INTENTO DE FEMICIDIO

"Vamos a ser noticia", le dijo y le quemó la casa

Pese a la orden de restricción de acercamiento, el violento intentó matar a su ex y a un chico de 6 años.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:12

Un fuerte golpe despertó a Ana, quien se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda. Atemorizada por las amenazas sufridas, la mujer se levantó para ver lo que sucedía y el panorama fue el peor. Las llamas ya habían alcanzado parte de la mampostería y el incendio estaba declarado. Sin saber a quien pedirle ayuda, sólo pudo agarrar a su hijo de seis años y correr hacia la calle, donde entre lágrimas vio como se consumía su casa junto con sus cosas.

El hecho sucedió esta madrugada, cerca de las 4 de la mañana, en una vivienda de la calle México 766 de Catriel. Hasta el lugar concurrió la Policía de la Comisaría 9° junto con una dotación de los bomberos voluntarios de la localidad. Además, la mujer debió ser asistida por una ambulancia del hospital local, donde permanece internada con quemaduras de primer grado en la casa y brazos.

Entre lágrimas por lo sucedido, la mujer alcanzó a relatarle al personal policial que su ex tiene una orden de restricción de acercamiento por violencia de género y que pocos días antes la había amenazado de muerte: "vamos a ser noticia vos y yo". Por lo que se le dio intervención a la fiscalía de turno que comenzó una causa para investigar un intento de femicidio.

La mujer explicó que ella estaba durmiendo y que un ruido muy fuerte la despertó. Que cuando se levantó vio llamas y que atinó a salir al patio para pedirle ayuda a los vecinos, sin embargo como no logró despertar a ninguno, regresó corriendo a la vivienda y alcanzó a rescatar a su hijo que se encontraba durmiendo. 

Al ingresar de nuevo a la casa y desafiar a las llamas, la mujer se quemó los brazos y la cara, por lo que debió ser atendida en el hospital, aunque su estado de salud no reviste riesgo de vida. En tanto que el pequeño no presentaba lesiones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios