NARCOMENUDEO

Les cayó la Policía en pleno fraccionamiento de droga

La Policía hizo dos allanamientos en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Esos domicilios fueron allanados varias veces.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 20:24

Policías de la división Antinarcóticos de Cutral Co y de Zapala irrumpieron en un domicilio del barrio Otaño de Plaza Huincul, en el momento en que un hombre se encontraba en plena faena de fraccionar marihuana y cocaína. El lugar ya había sido allanado varias veces, al igual que en la casa de enfrente en la que funcionaba el punto de venta.

De acuerdo con lo informado, tres hombres de entre 24 y 55 años fueron detenidos por regentear un sitio de acopio y fraccionamiento de marihuana y cocaína, y otro en el que bajo la fachada de un comercio legal, las vendían.

Todo comenzó con un llamado anónimo a la aplicación Neuquén te Cuida, que alertó sobre la posible venta de drogas en un domicilio del barrio Otaño de Plaza Huincul, bajo la modalidad de narcomenudeo.

En base a los datos recibidos, los investigadores lograron individualizar a dos personas que habitaban un domicilio, el que en reiteradas oportunidades había sido allanado por hechos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes. Por tal motivo, fue solicitada la correspondiente orden de allanamiento al juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva.

Lo primero que observaron los uniformados al entrar a la casa fue que un hombre estaba plenamente concentrado en el fraccionamiento de marihuana y de cocaína, en envoltorios de nailon negro.

Como resultado de la diligencia, se procedió a la demora de tres hombres, así como el decomiso de más de  envoltorios de marihuana, clorhidrato de cocaína compactada y una sustancia blanca utilizada para el estiramiento. Además, se efectuó el secuestro de 65 mil pesos en efectivo y aparatos de telefonía celular, entre otros tantos elementos de interés, relacionados a la investigación. Tanto las personas demoradas, como todo lo secuestrado, fueron trasladados a la División, quedando a disposición de la Justicia Federal interviniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios