ESTA VALUADA EN 1 MILLÓN DE PESOS

De Santa Rosa a Sierra Grande con una guia trucha

En el sur de Río Negro encontraron una yegua que había sido robada en el hipódromo de la capital pamepana.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 20:14

De noche y con complicidad de alguno de los cuidadores, un grupo de ladrones pudo entrar al stud del hipódromo de Santa Rosa, sacar una hermosa yegua alazán de sangre pura y la cargaron en un carro que rápidamente salió con rumbo desconocido. Cuatro días después, el animal fue encontrado en Sierra Grande, a poco más de 600 kilómetros de distancia.

La noticia sorprendió al ambiente burrero del país, ya que no es común el robo de animales de sangre pura. No tanto por los controles que existen para poder trasladarlos de un lugar a otro, donde quien los transporta debe presentar una guía, sino porque es difícil de que la utilicen en otro hipódromo, porque los especialistas los tienen identificados de tal manera que rápidamente se sabría en que lugar la están haciendo correr.

La yegua SPC alazana, de una valor cercano al millón de pesos, fue robada el domingo 13 de marzo, y con suma facilidad lograron sacarla de la provincia con una libreta trucha cargada con los datos de otro caballo. Estaba en un stud del hipódromo de Santa Rosa, sobre la ruta Nacional 5, y fue cargada a un carro sin que ningún cuidador se entere.

La Policía pampeana comenzó a revisar las cámaras de seguridad ubicadas en distintos sectores de la ruta 5, como también los controles de tránsito de los distintos puestos camineros. Esto permitió ir trazando la ruta utilizada por los delincuentes. Al saber que había pasado por el control de La Adela, siguieron los rastros hasta que una comisión de la brigada de Investigaciones de La Pampa arribó a Sierra Grande.

Los datos recogidos en el hipódromo de Santa Rosa, también sirvieron para tener un panorama más claro en la pesquisa. Además pudieron cruzar datos con sus pares de Río Negro hasta que localizaron un stud local y pudieron constatar que el animal estaba dentro de las instalaciones y en perfecto estado. La Justicia de La Pampa exhortó a su par rionegrina y lograron la orden de secuestro.

Sin embargo la yegua no pudo regresar a Santa Rosa, sino que fue dejada en guarda en Sierra Grande a un cuidador, hasta que sea ordenado la reposición al dueño, quien deberá ir a buscarla a la localidad rionegrina. Desde la policía pampeana se explicó que en un primer momento la "prioridad a que aparezca el animal", y que luego se tratará de identificar a quien la robó y establecer con qué fines.

De todos modos, el propietario del stud de Sierra Grande quedó vinculado a la causa y está a disposición de la Justicia, aunque no pesa sobre él ninguna orden de arresto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios