EN VISTA ALEGRE

Encontraron al caballo... enterrado tras una carrera

El fiscal jefe de Delitos Ambientales, Maximiliano Breide Obeid, confirmó a 24/7 que investigan la presencia de dopaje.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:49

El fiscal jefe de Delitos Ambientales, Maximiliano Breide Obeid, confirmó este jueves al mediodía en el Noticiero Central de 24/7 la muerte de un caballo en las carreras que se realizaron en Vista alegre en los últimos días. Este miércoles realizaron un allanamiento y dieron con el equipo semienterrado y con la marca que lo identifica extirpada. 

“El domingo se corrió una carrera de caballos que estaba autorizada. Allí nos informaron que un caballo se había lesionado y que otra había muerto. Después circularon más versiones de que otros caballos muertos. Hicimos un allanamiento al predio, encontramos un montículo de tierra y al trabajar el personal, encontró a un caballo que coincidía con las características de un caballo de la carrera. Tenía mutilado en donde van las marcas de los caballos para no ser identificado. Ya se tomaron las muestras para ver la causa de la muerte”; expresó el fiscal. 

El fiscal explicó que comenzaron la investigación a través de las denuncias que reciben en la fiscalía. Fue así que procedieron junto al personal de Policía de Investigaciones, la Policía Montada y los veterinarios Sergio Gómez y Pablo Fernández para realizar el allanamiento en el lugar.

A su vez, Breide Obeid destacó: "también pudimos secuestrar el listado de los caballos para chequear uno por uno para ver en qué condiciones están y esperar los exámenes de laboratorios, ver cuál fue la causa de la muerte y ver si estamos en presencia de dopaje".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios