ROMPIERON LA TRANQUILIDAD DE LAGO PUELO

Ladrones for export: tres neuquinos detenidos en Chubut

Los delincuentes fueron encontrados dentro una casa a la que habían entrado a robar.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:42

Los días en Lago Puelo suelen ser muy tranquilos. Más un domingo por la mañana. Sin embargo una persecución policial alteró la calma del pueblo cordillerano del norte de Chubut. Es que tres delincuentes con domicilio en Neuquén intentaban escapar tras el robo en una vivienda, de donde alcanzaron a sustraer una notebook, una cámara de fotos profesional y una importante cantidad de dinero en efectivo.

El hecho sucedió cerca de las 11.35 de ayer, y tuvo la intervención de policías de la comisaría local, de El Hoyo y la brigada montada. El operativo llamó la atención por la cantidad de policías y tuvo un resultado positivo cuando los tres delincuentes neuquinos de 34, 32 y 28 años pudieron ser detenidos tras una importante persecución.

Minutos antes, un vecino de la zona de la ruta Provincial 16 alertó a la Policía que cuando regresó a su vivienda encontró a dos ladrones en el interior, que apenas lo vieron salieron corriendo con una mochila en la que llevaban distintas pertenencias. Poco antes de llegar a la casa, una patrulla se cruzó con dos jóvenes que respondían a las características brindadas por la víctima, pero cuando les dieron la voz de alto salieron corriendo y quisieron esconderse en una zona boscosa.

Los uniformados comenzaron una persecución a pie, hasta que uno de ellos pudo ser detenido. En tanto que el otro ladrón alcanzó a escapar. Sin embargo la suerte no estaba del lado de esta banda de jóvenes neuquinos, es que a pocos metros, cuando ya pensaba que había dejado atrás a los uniformados, el otro delincuente fue visto por una policía de civil que iba en su auto particular.

El joven ladrón estaba subiendo a un Chevrolet Celta blanco que esperaba estacionado sobre la banquina de la misma ruta. La mujer no dudó un segundo y ella sola enfrentó al ladrón y a un cómplice que esperaba al volante del vehículo. Primero les bloqueó el paso y luego -tras pedir refuerzos- bajó y los detuvo. 

Los integrantes de la Policía Montada debieron rastrillar la zona hasta que lograron encontrar una mochila con los elementos robados de la vivienda de la víctima. Los delincuentes la habían dejado escondida en uno de los árboles del lugar. En tanto que al requisar a uno de los detenidos, se pudo recuperar una importante cantidad de dinero que había sido robada minutos antes.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Lago Puelo porque en el enfrentamiento con los delincuentes hubo un forcejeo y lo golpearon en la cabeza, por lo que presentaba un corte en el cuero cabelludo.

Los tres jóvenes quedaron detenidos a disposición de la Justicia y se espera que le formulen cargos por tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda. El auto en el que se movilizaban quedó secuestrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios