PÉRDIDAS TOTALES

Quemaron una cabaña y lo relacionan con Lago Escondido

Pertenece a ATE y creen que fue un atentado tras la participación del sindicato en el reclamo contra el magnate Lewis.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 10:08

La Asociación Trabajadores del Estado denunció en la Unidad 12 de El Bolsón, el incendio de una cabaña del camping que gestiona y se manifestó consternada frente a la gravedad del hecho. El siniestro ocasionó pérdidas totales. Se registró en la madrugada de este lunes, a la vera de la Ruta 40 Norte, en proximidades de la Planta de Gas Coopetel, en el predio cedido por la municipalidad de El Bolsón a la seccional de ATE para un emprendimiento de camping. Hasta allí llegaron los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que fueron alertados a las 2 de la madrugada.

La secretaria general de la seccional Andina Sur, Sandra Contreras, señaló esta mañana que “entendemos que esto tiene estrecha relación con el constante trabajo que venimos realizando en el caso Lago escondido y el reclamo de la apertura del camino del Tacuifí”.

Agregó que “venimos denunciando contantemente la extranjerización de la tierra y estimamos que guarda relación porque es el modus operandi que han sufrido otras organizaciones sociales que han denunciado al poder real y a quienes vienen haciendo negocios inmobiliarios con la tierra”.

Por su parte, el secretario general adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar señaló que “esperamos que el gobierno y la justicia actúen rápidamente. La violencia del poder siempre queda impune en Río Negro. Quieren sembrar miedo para que cesen los reclamos por la soberanía y eso no va a suceder".

Así fue el incendio:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios