FEMICIDIO

Acusan al policía que no evitó el suicidio de un femicida

Se trata del sargento Héctor Ariel Quichán, responsable de la custodia de Juan Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual.
martes, 22 de marzo de 2022 · 18:01

El sargento de la Policía de Neuquén, Héctor Ariel Quichán, fue acusado este martes de omisión de deberes de funcionario público por el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo. Se trata del policía que debía custodiar al femicida Juan Bautista Quintriqueo, quien terminó suicidándose en una sala del hospital de esa localidad.

Quintriqueo logró ahorcarse con el cable de una máquina de terapia intensiva el 24 de febrero de 2021, estando al cuidado de Quichán. Quintriqueo murió el 2 de marzo de ese año en el hospital de San Martín de los Andes.

De Lillo relató que los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2021, alrededor de las tres de la tarde.Quichán se encontraba en el hospital de Villa La Angostura, donde como sargento de la Policía de Neuquén, tenía encomendadas tareas de custodia y seguridad en relación con el imputado Juan Bautista Quintriqueo”, explicó el fiscal, quien detalló que esa obligación consistía en “mantener control visual permanente, de modo de preservar su seguridad y la de terceros”. Sin embargo, detalló que el policía permitió que la puerta de la habitación en la que el detenido se encontraba esposado permaneciera cerrada, lo que posibilitó que atentara contra su vida.

El fiscal del caso encuadró hecho en el delito de omisión de deberes de funcionario público, en carácter de autor.

Sin oposición de la defensa pública, el juez a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo de investigación genérico de 4 meses.

Quintriqueo asesinó a puñaladas a Guadalupe Curual, su ex pareja, la noche del 23 de febrero de 2021 en pleno centro de Villa La Angostura. Cuando fue detenido se produjo lesiones con el cuchillo, por lo que fue internado en el hospital. Allí, bajo lo que debía ser una custodia permanente, se ahorcó con un cable y murió días después.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios