JUICIO EN NEUQUÉN

Declaran culpable a la pareja que mató a golpes a un abuelo

Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir mataron a golpes a Domingo Martínez Pichún, de 97 años, para robarle.
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:18

Un tribunal declaró culpables a Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir, de haber asesinado a golpes al abuelo Domingo Antonio Martínez Pichún, en mayo del año pasado en el barrio Villa Ceferino de Neuquén. La pareja llegó a juicio imputada del delito de homicidio en ocasión de robo.

La fiscal María Eugenia Titanti y el abogado querellante, Gustavo Lucero, coincidieron en pedir al tribunal que los jóvenes, a quienes la víctima ayudó en varias oportunidades con dinero y alimentos, sean declarados responsables.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía fue que el hecho ocurrió el viernes 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las cinco de la tarde en Neuquén. La víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa y fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon brutalmente y le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil, una mochila y escaparon. Días después de ser hospitalizado, Martínez Pichún falleció producto de los golpes.

Este martes, luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado a cargo de juzgar el hecho declaró a los imputados penalmente responsables del delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el imputado.

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó ayer, la fiscal aseguró que quedó debidamente acreditada la teoría del caso tal como la acusación la hizo. “Consideramos que el tribunal pudo oír la coautoría y participación que los imputados tuvieron en el hecho. La materialidad quedó acreditada, más allá de toda duda razonable”, sostuvo Titanti.

Agregó que la acusación “es más sólida a partir de que la propia víctima, cuando aún estaba consciente, reconoció a sus atacantes”. Añadió que los imputados “fueron vistos antes del hecho en inmediaciones del lugar y que ellos se dieron cuenta que la víctima los había reconocido”.

Para finalizar, la fiscal sostuvo que hay una multiplicidad de pruebas que apuntan a la coautoría de los hechos. “El hecho presente fue acreditado en todos sus extremos. Los imputados ingresaron al domicilio, lo golpearon fuertemente para extraerle dinero y sus pertenencias personales y lo agredieron. Luego de alcanzar el objetivo, lo dejaron gravemente herido y por esta golpiza la víctima falleció”, puntualizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios