ABUSO SEXUAL INFANTIL

Es funcionario y está presó por abusar de una niña de 6 años

En el municipio avisaron que no iría a trabajar porque estaba enfermo, sin embargo está detenido por orden de la Justicia de Vicente López.
martes, 22 de marzo de 2022 · 00:00

Una comisión de la DDI de Vicente López llegó a la zona cordillerana con el objetivo de detener a un hombre acusado de abuso sexual de una niña de seis años. Luego de ubicarlo, se requirió la colaboración de la Policía de Chubut, y finalmente lograron detenerlo sin que exista ningún tipo de resistencia. Lo curioso es que la Justicia de la provincia de Buenos Aires lo buscaba hace años y recién hace unas pocas semanas lograron ubicarlo tras cruzar datos y comprobar que trabajaba como funcionario en un municipio de Río Negro.

El operativo se produjo el jueves pasado, cuando una comisión de la Bonaerense arribó a El Bolsón y luego llegó hasta Lago Puelo, donde el hombre de 49 años, acusado de abusar sexualmente de la hija de la que entonces era su pareja, fue atrapado mientras paseaba por una de las calles de la localidad. Los datos con los que contaban los investigadores eran correctos, pero debieron buscarlo en el pueblo vecino para detenerlo.

Se procedió a la detención de un hombre de 49 años de edad tras tomarse conocimiento a través de la Fiscalía y la Comisaría de San Isidro, provincia de Bueno Aires, de que en la localidad residiría una persona sobre la que pesaba un pedido de captura por un delito de abuso sexual

La información fue confirmada por el titular de la comisaría de Lago Puelo, Mauricio Acosta, quien explicó cómo se desarrolló el procedimiento: "Se procedió a la detención de un hombre de 49 años de edad tras tomarse conocimiento a través de la Fiscalía y la Comisaría de San Isidro, provincia de Bueno Aires, de que en la localidad residiría una persona sobre la que pesaba un pedido de captura por un delito de abuso sexual".

Al ser El Bolsón como Lago Puelo dos ciudades chicas en las que todos se conocen, resultó más simple para los policías encontrar a la persona buscada. "La Justicia de San Isidro requería su detención, se lo logró ubicar en la localidad de Lago Puelo y tras notificarlo se lo detuvo, dando conocimiento a la autoridad de Esquel y al Juzgado de Garantías 4 de San Isidro, por lo que fue alojado en una Comisaría de Esquel y en las próximas horas será trasladado hasta Buenos Aires", continuó el comisario.

Según los datos que trascendieron, el detenidos es funcionario municipal de la gestión del intendente Bruno Pogliano, el secretario de Desarrollo Territorial, Sebastián Koch, en tanto que la denuncia es del año 2012 y fue presentada por la mujer que era su pareja en aquel momento y señaló a esta persona como la autora de tocamientos en sus genitales y al menos en una oportunidad obligarla a practicarle sexo oral.

En el municipio de El Bolsón la noticia trascendió pese a los intentos de que permanezca todo en silencio. Es más se supo que allegados al funcionario detenido se comunicaron el viernes por la mañana con otros integrantes del gabinete para informar que se encontraba con un problema de salud, sin embargo poco tiempo después comunicaron la verdadera razón de la inasistencia laboral.

Se espera que tras la autorización de la Justicia de Chubut, el detenido sea trasladado hoy a Buenos Aires, donde comenzará el proceso para acusarlo en un primer momento y luego someterlo a juicio oral.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios