VILLA LA ANGOSTURA

Quedó preso el cazador que mató a su amigo de un disparo

La víctima se llamaba Segundo Enrique Pargade. La fiscalía imputó a un hombre por homicidio simple. Quedará cinco días detenido con prisión preventiva.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 20:33

La fiscalía de Villa La Angostura acusó este viernes a un hombre a quien le atribuyó haber asesinado de un disparo en el pecho a Segundo Enrique Pargade, mientras realizaban una jornada de caza furtiva de ciervos en la Península Huemul.

La acusación estuvo a cargo del asistente letrado de la fiscalía, Ramiro Amaya, quien formuló cargos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego a F.J.A.F.

Amaya solicitó, además, que el imputado permanezca detenido por los próximos cinco días, para evitar que entorpezca la investigación que, según se informó, se deberá profundizar.

Según la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo entre las 0 y las 2.30 de la madrugada. El acusado estaba junto a Pargade y una persona más, supuestamente cazando en un paraje próximo a “El Manzanal” dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa la Angostura.

En ese contexto, F.J.A.F efectuó un disparo con un fusil calibre 308 a repetición “hacia un montículo detrás del que creyó advertir la presencia de un ciervo”. Pero el proyectil impactó en la zona del pecho a Pargade y le provocó la muerte.

La Policía secuestró dos armas largas, tipo fusiles con mira telescópica, vainas servidas, municiones, cuchillos, una embarcación semirrígida que habrían utilizado para llegar a la isla y carne faenada que los hombres tenían preparada para llevar.

El delito que se le atribuyó fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. 

Como medida de coerción, el asistente letrado requirió que F. J. A. F permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cinco días, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.

En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal trabajará en la recolección de diversa información y luego determinará las medidas a adoptar en el contexto de la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como la medida de coerción requerida por el asistente letrado.

En forma paralela a la investigación por este homicidio, el Ministerio Público inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios