CHUBUT

Sigue muy grave el ciclista atropellado por un ministro

Su familia reveló que el último parte médico "no nos da esperanzas". Leonardo Das Neves, ministro de Seguridad, renunció.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 19:37

Continúa internado en muy grave estado Hugo César Gallardo, de 40 años, el ciclista que fue atropellado por el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, quien en las últimas horas presentó su renuncia al cargo.

El incidente ocurrió el pasado jueves en la ruta provincial 7 cerca de Trelew cuando Das Neves, manejando una camioneta oficial marca Ford embistió a Gallardo. El funcionario viajaba junto a su familia hacia Rawson.

Erica Gallardo, hermana de la víctima, reconoció este viernes que “las noticias son poco alentadoras” sobre el estado de salud de su hermano. “No nos dan esperanzas en el último parte médico. Tiene algo parecido a una muerte cerebral, pero no nos quisieron decir”, se lamentó.

Das Neves fue sometido al test de alcoholemia que resultó negativo, según se informó.

Además, Erica reveló un episodio por lo menos curioso ocurrido poco después del incidente. Sostuvo que “se acercó una persona de parte de la policía a tirar indirectas, ofreciendo una recompensa económica... Nosotros queremos justicia, nada más”.

Renuncia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le aceptó este viernes la renuncia de Das Neves, la que había puesto a su disposición luego de verse involucrado en el accidente de tránsito en el que atropelló al ciclista.

“Por las razones que todos conocemos fue que acepté la renuncia de Leonardo Das Neves, entendiendo que en estos momentos se debe abocar a lo sucedido, y estar a disposición de la familia y los trámites que requiera el hecho”, manifestó Arcioni y adelantó que “en los próximos días daremos a conocer el nombre de su reemplazo”.

“Las repercusiones del siniestro vial en mi faz personal, ante la presencia de un ciudadano chubutense con pronóstico reservado, son negativas causando hondo pesar en mi persona, y no me permite mantener la claridad y energía que día a día se requiere para mantener las funciones inherentes a un Ministro de Seguridad”, señala el documento que presentó Das Neves al mandatario provincial.

En el texto resalta que “en mi lucha diaria he pretendido mantener en los más alto los estándares del Gobierno del Chubut, del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chubut, y ante una circunstancia de carácter personal, bajo ninguna manera quiero que se ponga en duda el accionar de los mismos, y mucho menos se ponga en duda la veracidad de la investigación donde un ciudadano chubutense sufre heridas de consideración en un siniestro vial cual yo soy parte”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios