LA AVIVADA LE SALIÓ MAL

Vendió un terreno ajeno y lo condenaron por estafa

Se llama Mariano Pulla Suaya. La estafa es de septiembre de 2018. Vendió un terreno fiscal a una mujer. Nunca le quiso devolver el dinero.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 18:27

Un hombre fue declarado culpable de haber vendido un terreno del Parque Industrial que no era de su propiedad. Cuando fue denunciado por la víctima, negó todo, hasta la devolución de los 50 mil pesos que recibió como pago.

El hecho ocurrió en septiembre de 2018 y el condenado se llama Mariano Pulla Suaya.

Este viernes se desarrolló la última audiencia de juicio por el que Suaya fue imputado del delito de estafa. La acusación corrió por cuenta del fiscal jefe Pablo Vignaroli.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho comenzó el 10 de septiembre del 2018 mediante una publicación de venta en una red social. “El imputado simuló tener a la venta un terreno de su propiedad en Parque Industrial por la suma de 50 mil pesos”, señaló Vignaroli.

Una mujer lo contactó y luego de acordar un encuentro, ambos se dirigieron al lugar para ver el lote. Posteriormente, el 12 de septiembre, firmaron un boleto de compra-venta y la mujer le entregó el dinero.

Días posteriores, la mujer se dio cuenta que había sido estafada cuando se presentó en el predio el propietario del mismo. Allí se comunicó con el imputado, quien “negó responsabilidad sobre el hecho y la devolución del dinero”.

Durante el alegato de clausura en el juicio que finalizó el martes, el fiscal jefe solicitó que el imputado sea declarado penamente responsable del delito de estafa en calidad de autor.

“A través de un ofrecimiento en las redes sociales, el imputado vendió un ternero que no era de él y eso se encuentra plenamente acreditado. Él sabía que no lo podía vender porque era un terreno fiscal”, expresó Vignaroli.

Hoy, luego de un cuarto intermedio, el tribunal unipersonal dio a conocer la sentencia y declaró la responsabilidad penal del imputado tal y como lo solicitó la fiscalía.

Ahora la Oficina Judicial deberá fijar le fecha y la hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias