ESTAFAS VIRTUALES

Atraparon a la estafadora de Tinder: es policía

La víctima fue un joven de Puerto Madryn a quien le pidió dinero durante tres años.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 15:43

Luego de una intensa investigación, fue atrapada Leila, la estafadora que contactó hace tres años por la red Tinder a un joven de Puerto Madryn y le fue pidiendo dinero, hasta alcanzar una cifra cercana a los cinco millones de pesos. Pero la sorpresa en la detención fue que al identificarla salió a la luz que es suboficial de la Policía de Santa Fé y trabaja en el Ministerio de Seguridad santafesino. Además, se investiga ahora si tiene vinculaciones con un presunto narcotraficante de esa provincia. 

El 9 de marzo pasado, Jhunior (24) denunció en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn que había sido estafado por una mujer con quien mantenía una relación virtual desde hacía tres años.

Luego de conocerse a través de una página de citas, presumiblemente Tinder, Jhunior y Leila continuaron contactándose por Whatsapp, según la denuncia. Con historias inventadas, Leila fue buscando motivos para pedirle ayuda económica al joven, y él fue transfiriéndole dinero con la intención de ayudarla a resolver supuestas situaciones críticas. Así, durante largo tiempo.

Este año la situación fue poniéndose más compleja: una mujer, supuesta prestamista de Leila, contactó a Jhunior por redes sociales y le reclamó que salde una deuda. Él pagó. Después otro supuesto prestamista le reclamó más dinero, unos 150 mil pesos, amenazas mediante. Fue allí que, previo haber bloqueado a Leila, Jhunior desistió de pagar y recurrió a la Policía. Estima que transfirió casi 5 millones de pesos en este tiempo.

El último teléfono con el que se había comunicado con Leila tenía característica de Santa Fe. Los investigadores pudieron localizarla rápidamente: Leila Micaela Ríos, de 27 años, domiciliada en Santa Fe, era también titular de las cuentas desde las que se había contactado con Jhunior.

Leila es policía, empleada del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desde 2015, con rango de suboficial. David Daniel Delgado, quien sería su novio, es un presunto narco y sospechan que sería el hombre que se hacía pasar por prestamista para reclamarle dinero a Jhunior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios