VIOLENCIA DE GÉNERO

Atacó a su mujer y además le robó el arma a una policía

El agresor tuvo una reacción mucho más agresiva cuando escuchó que su pareja lo denunciaba por violencia de género.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 20:09

Un hombre terminó preso tras atacar a su esposa, quien milagrosamente alcanzó a solicitar ayuda a los vecinos y éstos alertar a los efectivos de la comisaría de la localidad de 25 de Mayo, La Pampa.  Cuando llegaron los unifromados intentaron detener al atacante, quien reaccionó violentamente. Atacó a una de las policías, a la que le rompió la cartuchera donde guarda la pistola 9 milímetros con la intención de apoderársela. Con el afán de evitar que el arma quede en manos del violento, otra uniformada intervino y terminó con la fractura de uno de sus dedos, según revelaron testigos del hecho.

El hecho se produjo en la pequeña localidad pampeana y provocó una generalizada indignación hacia el hombre ya que en reiteradas ocasiones había sido denunciado por violencia de género. Ante el alerta vecinal, dos patrulleros llegaron hasta la vivienda de la calle Doblas y tras abrir la puerta de la casa, dos policías femeninas pusieron en resguardo a la víctima, que alcanzó a relatar que su esposo, con el que convive en la casa, le había pegado en reiteradas oportunidades y que esta vez estaba dispuesta a denunciarlo, para terminar con su padecimiento. El agresor estaba dentro del domicilio y cuando escuchó que la mujer estaba dispuesta a denunciarlo, nuevamente estalló, pero en este caso contra las uniformadas.

En el momento se abalanzó contra un de las policías, le alcanzó a manotear el arma reglamentaria y en el forcejeo la pistola cayó al piso. Desesperada y al ver que el agresor estaba muy cerca de apoderarse de la 9 milímetros, la otra uniformada reaccionó muy rápidamente y se tiró al piso para recuperarla. Afortunadamente lo logró, pero en el forcejeo con el atacante terminó con un dedo de su mano fracturado.

Otros policías que esperaban fuera de la vivienda fueron testigos de lo sucedido, por lo que se involucraron y lograron inmovilizar al violento, al que subieron a un patrullero y lo condujeron a la comisaría, donde quedó detenido por orden de la fiscalía interviniente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios