TRAGEDIA EN FERNÁNDEZ ORO

Joaquín salvó a sus hermanos y pelea por su vida

El joven de 16 años tiene el 75% de su cuerpo quemado y permanece internado en el hospital de Cipolletti.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 00:00

Joaquín tiene 16 años y una historia de vida muy dura, sin embargo siempre tuvo un rol bien marcado en su familia, donde como hermano mayor cuidaba al resto mientras su papá se ausentaba de la vivienda por las largas jornadas laborales en la chacra. Ayer, fue el que arriesgó su vida para rescatar a los más pequeños de las llamas que consumían la vivienda, pero no pudo hacer nada salvar a Luján (14 años) y Alejandro (7), porque el humo era muy denso y no podía respirar.

Pese a que en un principio el pronóstico de la evolución de Joaquín era reservado, porque "las quemaduras siempre generan un riesgo importante de infecciones y por como destruyen las vías respiratorias", confió una fuente hospitalaria a Mejor Informado, el último parte médico de ayer indica que está estabilizado y que el pronóstico cambió a favorable.

Junto con Joaquín, fue internada su hermana de 8, que lo acompañó en su intento de ingresar de nuevo a la casa para salvar a los hermanos que estaban en el interior. Fue precisamente ella la que alcanzó a relatarle a los bomberos que Alejandro, de 7 años y con síndrome de down, jugaba con fósforos en una de las habitaciones y se prendió un colchón. Luego de eso todo fue tragedia para los Meschini.

Los seis hermanos estaban solos en la casa de Usuahia 2114 del Loteo Social 4 de Fernández Oro. Pocos minutos más tarde debía llegar una chica que cuidaba a los más chicos mientras los más grandes iban al colegio. El padre, quien cría solo a sus hijos por la orden judicial de restricción de acercamiento que pesa sobre la madre, ya se había a trabajar a la chacara cuando comenzó el fuego.

La sociedad de Fernández Oro está de luto por lo sucedido y durante toda la jornada de ayer se vieron grandes gestos de solidaridad para tratar de contener a la familia. Desde el municipio, el propio intendente Mariano Lavín estuvo durante gran parte del día en el hospital de Cipolletti acompañando al padre y a los niños que permanecían en observación bajo el seguimiento del equipo de salud mental, quienes trataban de contenerlos.

Se informó que la municipalidad se hará cargo del velatorio, que se desarrollará hoy de 8 a 10 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Loteo Social 1. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias