MISTERIO

Hallaron muerto al militar que torturó un perro hasta matarlo

El cuerpo del suboficial Orellana fue hallado sin vida en un parque de la localidad bonaerense de Olavarría.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:14

El suboficial Martín Orellana, acusado de maltratar y asesinar a Malevo, un perro callejero que se refugiaba en una unidad del Ejército Argentino en Olavarría, fue encontrado muerto este domingo en un parque de la ciudad bonaerense. Un vecino alertó a las autoridades con un llamado al 911 tras encontrar el cuerpo de un hombre en el parque Helios Olavarría, a muy pocas cuadras de donde vivía el militar. La autopsia ordenada por la justicia determinará si se trató de un suicidio.

Desde el Ejército Argentino, confirmaron “el fallecimiento del suboficial Principal Martín Orellana, perteneciente al Escuadrón de Ingenieros Blindado 1″ y reconocen que “el entorno personal del suboficial, sus camaradas de armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión”.

Sus familiares directos habían denunciado en sede policial la ausencia de Orellana, que se había retirado de su hogar el viernes. Según les avisó, iba a realizar una consulta médica, ya que se encontraba bajo tratamiento y medicado, según confiaron fuentes de la investigación. Desde entonces, con intervención de la fiscalía a cargo de Christian Urlezaga, se dispuso la apertura de una causa por averiguación de paradero y como primera medida se ordenó una búsqueda y rastrillaje.

A pesar del despliegue de efectivos policiales el desenlace se conoció a partir del dato aportado por un particular, que fue quien encontró el cuerpo sin vida de una persona que pendía de un árbol, en un sector de arboleda frondosa, próximo a baños públicos. Luego se confirmaría que se trataba de Orellana.

La ausencia del militar coincidió con una nueva manifestación que organizaciones proteccionistas de animales realizaron frente al regimiento local del Ejército Argentino bajo la consigna “Justicia por Malevo”, que se realizó el viernes después de mediodía con participación de decenas de personas.

Allí los manifestantes tomaron conocimiento de manera extraoficial que autoridades de esa unidad habían tomado testimonio de cinco testigos en el marco de una investigación interna para determinar responsabilidades de Orellana en el asesinato de Malevo.

Desde la propia fuerza se había impulsado también una denuncia contra el militar, siempre por la muerte del perro, que se presentó en sede de la Policía Federal. En esa dependencia se pusieron a disposición para que se avance con la investigación y determinar si era culpable o no del hecho que se le imputaba. La causa judicial se tramitó en un juzgado federal por estar involucrado un suboficial de una fuerza armada.

 

Fuente: La Nación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios