El video de la violenta agresión a un pastor se hizo viral. En las imágenes grabadas por el teléfono celular de uno de los cientos de testigos que disfrutaban una fiesta de Navidad junto al mar no dejó dudas con respecto al accionar del agresor, que mientras la víctima estaba en el piso, sin poder defenderse, le pegó una patada criminal en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral que lo llevó a perder el conocimiento.
El hecho sucedió el 25 de diciembre de 2021 en un parador de Punta Verde, en San Antonio Oeste, donde se desarrollaba una fiesta. Si bien en un primer momento hubo acusaciones cruzadas, con denuncias presentadas por los dos hombres, pasaron más de dos meses para que la Justicia acuse formalmente a Félix Maximiliano Mesa como autor de las lesiones graves que presentaba Miguel Antonio Méndez, un pastor de la misma localidad, que esa noche estaba acompañado de la ex del agresor.
La fiscalía solicitó la acusación apoyándose en el video que se hizo viral, como también las declaraciones de los testigos que presenciaron el ataque criminal, "con conocimiento incluso de la acción que cometía el autor del hecho". El Juez dio por formulada la acusación y ahora el Ministerio Público tendrá cuatro meses para llevar la causa a juicio.
En la acusación se relató que "el día 25 de diciembre de 2021 siendo las 05:00 horas aproximadamente, en circunstancias de encontrarse en el parador denominado "Punta Verde", ubicado en la zona Costanera de la localidad de San Antonio Oeste, lesionó a Miguel Antonio Méndez. Primero le dio un golpe en la cabeza ocasionando que la víctima cayera al suelo, perdiendo el conocimiento de manera instantánea y luego continuó golpeándolo en la cabeza mediante patadas, dejando a la víctima tirada en el piso hasta ser trasladada por ambulancia al Hospital público".
Según trascendió, el atacante realizó minutos después una denuncia contra el pastor, a quien acusó de hostigamiento. Esa noche la víctima estaba con la ex de Mesa y otro hombre, al que acusó de brujo y que durante la tarde le había "hecho un trabajo" en su casa.