GRAVE SINIESTRO

Un caballo suelto casi causa una tragedia en la 40

Rutas de la región presentan un peligro permanente por la presencia de animales en la calzada.
lunes, 11 de abril de 2022 · 19:50

Una mujer salvó milagrosamente su vida al impactar de lleno contra un caballo en la Ruta 40 a la altura del paraje Las Golondrinas, provincia del Chubut. El hecho se produjo cuando comenzaba a amanecer en la localidad lacustre y reavivó el reclamo por la presencia de animales sueltos no sólo en esa zona sino también en varios lugares de las provincias patagónicas. En el caso de Neuquén, se reciben cotidianamente denuncias de oyentes de AM 550 La Primera por el peligro que significan, especialmente en la zona de la Ruta Nacional 237, en cercanías de la localidad de Picún Leufú.

El fuertísimo impacto registrado en la Ruta Nacional 40 a unos 5 kilómetros del límite entre Río Negro y Chubut provocó la muerte instantánea del caballo que quedó incrustado dentro del vehículo y requirió del trabajo de una dotación de bomberos voluntarios de la localidad de Lago Puelo para extraerlo. La mujer que conducía el vehículo utilitario, en medio de un estado de crisis por el siniestro, fue trasladada en observación al Hospital de la localidad de Lago Puelo, adonde se comprobó que no sufrió heridas de consideración.

En el marco de un importante operativo de tránsito por parte de efectivos policiales y de Defensa Civil de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, quienes recorren periódicamente ese sector de la Comarca Andina (une a varias poblaciones chubutenses con El Bolsón) denunciaron la permanente presencia de animales sueltos.

A su vez se informó que se investigará la propiedad del equino, para evaluar sus eventuales responsabilidades a través de la Justicia chubutense. 

En todas las provincias patagónicas se han puesto en marcha operativos más frecuentes y rígidos en cuanto a la presencia de animales sueltos en las rutas o caminos vecinales que pueden significar un riesgo para quienes transitan por esos lugares. La única excepción que se conoce en la región es el tránsito permitido de animales en los arreos de principios del verano y fines de esa estación en la zona norte neuquina con los arreos de animales conocidos como práctica de la trahumancia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios