ESTAFA PIRAMIDAL

Cayó en Dubai un ex juez vinculado a Generación Zoe

Se entregó ante Interpol. La fiscalía de Córdoba había pedido s captura.
martes, 12 de abril de 2022 · 20:37

Héctor Luis Yrimia, con un oscuro pasado como juez federal y de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, quedó detenido este martes en Dubai, acusado de ser el jefe del área jurídica de Generación Zoe, la organización investigada por cometer una fenomenal estafa piramidal y que tiene a su máximo responsable, Leonardo Cositorto, en prisión.

Yrimia se entregó ante Interpol en Dubai en el contexto de la causa, informó este martes el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

El exfiscal federal y exjuez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys.

Está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado a la investigación por estafa piramidal.

Cuando Yrimia fue fiscal federal y estuvo a cargo la causa por el atentado a la AMIA, el fiscal Alberto Nisman descubrió que había plantado pruebas falsas para encubrir a los responsables del hecho y lo denunció.

"Formado en las academias del FBI, la DEA, el Servicio Secreto y la Aduana de los Estados Unidos, es dueño de una consultora para temas jurídicos, económicos y de seguridad cuyo lema es:  “Minimizar los riesgos es la clave para que Usted, su familia y su empresa puedan proyectarse al futuro”

Por otra parte, Companys encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad bonaerense Ituzaingó, donde se le secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa, y también quedó imputado por asociación ilícita y estafa.

El nuevo detenido será trasladado a Córdoba junto a Cositorto, quien arribó durante la madrugada a la Argentina tras haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios