VIAJE BLANCO

Se fue de viaje con medio kilo de cocaína en la yerbera

En un control de rutina, Gendarmería subió al colectivo de larga distancia y el peso excesivo del equipo de mate delató a una narco.
martes, 12 de abril de 2022 · 15:47

Gendarmería hace controles de rutina en diferentes ruta nacionales, además de constatar la identidad de los pasajeros, también busca encontrar paquetes o bolsos que utilizan los narcos para traficar en menor escala. Así fue, integrantes de la fuerza Federal detectaron que una de las pasajeras llevaba más de medio kilo de cocaína escondida en una yerbera de su equipo de mate, que en el mercado puede llegar a tener un costo de 2,1 millones de pesos.

El procedimiento se desarrolló esta mañana, en el punto limítrofe entre Río Negro y Chubut, a la altura del puente de Arroyo Verde, en el kilómetro 1.307 de la ruta Nacional 3. La Sección Gendarmería que lleva el nombre del cause de agua y que depende del Escuadrón de Seguridad Víal Sierra Grande, estaba haciendo un control de rutina en los colectivos de pasajeros de larga distancia.

Según lo que se informó oficialmente, mientras integrantes de esa delegación de la fuerza controlaban a los pasajeros de un colectivo que unía Buenos Aires con Río Gallegos y sus respectivos equipajes, uno de los gendarmes movió un bolso matero que llevaba una joven pasajera. Inmediatamente, por el exceso de peso, intuyó que algo raro había dentro de la yerbera.

El nerviosismo de la pasajera también le jugó en contra, ya que le tembló la voz cuando le preguntaron de quién era y qué llevaba en su interior. Ante la duda, inmediatamente se convocó a otros pasajeros que oficiaron de testigos y se procedió a requisar el equipo de mate. Al destapar la yerbera, entre la yerba mate pudieron divisar un paquete envuelto con varias capas de papel film.

La prueba de narcotest confirmó las sospechas de los gendarmes, y apenas tomó contacto el reactivo con el polvo blanco que había dentro del paquete, se puso de color azul intenso, lo que indica que era clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Al poner el paquete sobre la balanza arrojó un peso total de 529 gramos. Además, en el interior del bolso de mano de la pasajera, encontraron 7 gramos de marihuana.

El costo de la cocaína secuestrada asciende a los 2,1 millones de pesos en el mercado local, aunque en Santa Cruz, por la distancia que deben recorrer las mulas, el costo asciende y puede llegar a duplicarse depende la pureza.

Del hallazgo fue notificado el Juzgado Federal de Rawson, en Chubut, que dispuso la detención de la pasajera y el secuestro de la droga que transportaba.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios