¿SERÁ JUSTICIA?

Abusó de su hija menor, reconoció su culpa y no irá preso

La abogada defensora y la fiscal lograron un acuerdo que fue avalado por la defensora de Menores.
martes, 19 de abril de 2022 · 16:45

El acuerdo logrado entre la abogada defensora de un abusador y la representante del Ministerio Público le permitió a un hombre zafar de la cárcel tras reconocer que abusó sexualmente de su hija de 11 años. La pena en suspenso que consensuaron las partes está condicionada al cumplimiento de ciertas pautas de conducta como la prohibición de acercamiento a la víctima y la realización de un tratamiento psicológico, todo con el consentimiento de la Defensora de Menores.

En el juicio abreviado que sin dudas benefició al abusador, participaron la abogada defensora María Martínez y la fiscal Adjunta María Camporesi lograron un acuerdo que contó con el aval de la Defensora de Menores, Alicia Merino y la querellante, Stella Maris Bravo. Entonces, sin ninguna objeción de ninguna de las partes, y con el reconocimiento de la culpabilidad por parte del abusador, la jueza cipoleña Alejandra Berenguer resolvió condenarlo a tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso.

De acuerdo a lo poco que se pudo conocer del caso, la niña abusada tenía 11 años cuando fue abusada por su papá en 2018, cuando la niña dormía en la cama de sus padres, en Catriel. La fiscalía y la querella contaban con el testimonio irrefutable de la menor en Cámara Gesell  y los informes de los profesionales que la entrevistaron e intervinieron en el desarrollo de la pesquisa. Pero ante la posibilidad de acordar una pena menor en un Juicio Abreviado, el depravado reconoció su culpa.

Si bien la pena en suspenso es de 3 años, las pautas de conducta serán por 2, en los que no podrá permanecer a menos de 100 metros de la menor y no podrá contactarla por ningún medio. Además deberá cumplimentar un tratamiento psicológico que ya comenzó en el hospital de esa localidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias