INSEGURIDAD

Atacaron a una mujer de 82 años y le robaron 200 mil pesos

La víctima cerró el supermercado familiar y dos delincuentes la abordaron cuando pretendía entrar a su casa que se comunica con el comercio.
martes, 19 de abril de 2022 · 15:55

Como todas las noches, la mujer de 82 años guardó la recaudación del supermercado familiar en una caja, despidió a cada uno de sus empleados y tras cerrar con llave, comenzó a caminar por un pasillo interno hacia su domicilio, pegado al comercio. Pero antes de entrar fue abordada por dos delincuentes, que la obligaron a entrar a la vivienda, la maniataron, la encerraron en el baño y le robaron cerca de 200 mil pesos.

El hecho sucedió anoche, cerca de las 22 en pleno centro comercial de Villa Regina, frente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario y sobre la avenida más transitada de la ciudad, en Cipolletti y Don Bosco. Por el accionar y el poco tiempo en el que cometieron la entradera, los delincuentes tenían estudiado a la perfección que Inés Serravalle era la persona encargada de trasladar el dinero de la recaudación y que la mujer de 82 años estaba sola en su casa, sin que nadie pudiera defenderla.

Según lo que se pudo determinar, la mujer no se resistió en ningún momento, por lo que no fue golpeada. Sólo presentaba algunas raspaduras en sus muñecas producto del pegamento y la fuerza con la que la sujetaron con cinta de embalar. Un hermano de la víctima, que vive a pocos metros, fue el primero en llegar a la vivienda, luego de unos 20 minutos que tardó la mujer en liberarse.

Cuando estaba colocando la llave en la puerta para abrir la cerradura, fue sorprendida por dos hombres, uno de ellos encapuchado, que le exigía que entregue la caja que llevaba en la mano con la recaudación del día. Por la fuerza la introdujeron a la vivienda y luego de sujetarle las manos con cinta de embalar, la encerraron en el baño de la vivienda. No conformes con apropiarse de unos 200 mil pesos que llevaba la víctima, revolvieron las distintas dependencias en búsqueda de más dinero.

Sin lograr el objetivo, luego de unos minutos, se escaparon por la puerta principal de la vivienda. Los investigadores creen que previo al atraco, los delincuentes pudieron ingresar al patio interno del comercio luego de saltar un paredón y permanecieron allí escondidos hasta que la mujer cerró el supermercado e intentó ingresar a su vivienda por la puerta trasera. 

La Policía trabajó durante la mañana en la recolección de grabaciones de cámaras de seguridad de los comercios cercanos, para tratar de determinar en qué vehículo se movilizaban los asaltantes y si puede surgir algún dato sobre su identidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias