CINEMATOGRÁFICA ESCAPADA

Un pibe huyó por tres provincias y cayó en Valle Medio

El muchacho de 19 años escapó de todos los controles viales. Después de horas de persecución fue aprehendido en Darwin. Viajaba en un auto robado en Mar del Plata.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:07

Un pibe de 19 años movilizó a gran parte de los móviles policiales en Valle Medio al escapar por las rutas rionegrinas. Todo se inició a media mañana del lunes, cuando el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado es anoticiado que un vehículo Toyota Corolla de color gris se había fugado del control policial de Algarrobo, en la provincia de Buenos Aires, en el momento en que se procuró identificar al conductor.

Y eso no fue todo. Al llegar al control de La Adela, en el límite entre La Pampa con Rio Negro, el sujeto que era único ocupante del vehículo volvió a mostrar una conducta evasiva y volvió a escapar del lugar por la banquina.

Desde el Cuerpo Vial de Río Colorado se le dio la orden de detención, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y volvió a acelerar. Cruzó de frente al control policial a una velocidad estimada en los 100 km y embistió los conos instalados frente a la Unidad. Además, realizó maniobras de alto riesgo para evitar el puesto de control sanitario de SENASA.

Ante esta situación se puso en sobre aviso al control policial de Conesa y al de Choele Choel y se inició la persecución con los móviles del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado. Desde el Cuerpo Vial de Choele Choel se montó un dispositivo a la altura del km. 993, en proximidades del aeropuerto. Se colocaron dos camiones atravesados y cubriendo ambos carriles de la ruta, pero a pesar de ello el vehículo logró sortear el control y se dio a la fuga a gran velocidad.

La persecución culminó en Darwin con la intervención de las unidades de la Subcomisaria 72º y 64º de Coronel Belisle. De esta manera se logró aprehender al conductor del rodado, un hombre de 19 años, al que se le iniciaron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad y daño en grado de flagrancia” por disposición de la Fiscalía interviniente.

Posteriormente, se constató a través del Gabinete del Delito Automotor de Mar del Plata, que el vehículo fue sustraído el lunes pasado, alrededor de las 6:30 de la mañana. Esta información dio inicio a otra causa, por encubrimiento.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios