OCURRIÓ EL AÑO PASADO

Mató a su papá y lo condenaron sólo a 3 años de cárcel

La pena se definió en un juicio abreviado, el hijo reconoció el hecho y la fiscalía bajó la acusación incorporando el exceso de legítima defensa
domingo, 24 de abril de 2022 · 16:52

Un acuerdo entre la defensa y la fiscalía le permitió a un hombre de 33 años evadir lo que era casi seguro una condena a prisión perpetua por matar a su papá. En cambio, se incorporó la figura de exceso de legítima defensa que mejoró notablemente la acusación por homicidio agravado por el vínculo y tras reconocer la autoría, sólo fue sentenciado a 3 años de prisión, que será de cumplimiento efectivo por tener una condena anterior que hasta ahora era condicional.

El hecho sucedió el año pasado, en el barrio Villa Antártida de Villa Regina. Durante la noche del 13 de agosto, el autor del crimen interfirió en una pelea que estaba manteniendo su padre con su hijo. En medio de los gritos y agresiones, Juan Manuel Fernández de 33 años, le clavó un cuchillo en el pecho a Emilio Fernández, de 60 años, quien murió poco después en el hospital de esa ciudad.

De semejante escena de violencia y sangre fueron testigos otros miembros de la familia, quienes relataron a la Justicia lo sucedido. Sin embargo, pese a haber estado en prisión preventiva desde la formulación de cargos, la fiscalía atenuó su acusación y eso permitió llegar a un acuerdo con la defensa, por lo que se desarrolló el juicio abreviado.

Como la pena es de 3 años de cárcel, también podría haber solicitado una eximición de prisión y que no sean de cumplimiento efectivo. Pero en este caso una condena anterior, que estaba como condicional, se sumó y se unificaron ambas sentencias. De todas maneras, el asesino de su padre podrá gozar de los beneficios previstos por la ley en poco tiempo.

Es que la ley determina que ante el monto de la pena, Fernández puede acceder a la libertad condicional a los 8 meses de cumplir su condena.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios