UNA FISCAL SIN DUDAS

Pidieron impugnar la absolución por un choque fatal

El conductor de un Toyota chocó a exceso de velocidad y se mató su acompañante. En el juicio fue absuelto por el beneficio de la duda.
viernes, 29 de abril de 2022 · 20:02

La fiscal de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, impugnó el fallo de un tribunal que el 3 de marzo absolvió a un hombre, quien fue juzgado por causar la muerte de Néstor Fabián Farías y por lesionar a dos mujeres, en un siniestro vial ocurrido en 2018 en la localidad petrolera.

La fiscal consideró, y así planteó ante un tribunal de impugnación, que la decisión de los jueces y la jueza del juicio “no estuvo basada en una sana crítica racional” de las pruebas presentadas, "sino en su propia subjetividad".

Luego de explicar los aspectos formales de la impugnación, Rivero se refirió a lo que ocurrió el día en que murió Farías y resultaron lesionadas las dos mujeres.

Detalló que la teoría fiscal es que durante la madrugada del 4 de noviembre de 2018, el imputado se desplazaba por la ruta provincial 6, con sentido este-oeste, conduciendo un Toyota Corolla y en compañía de Néstor Fabián Farías. Dijo la fiscal que “lo hacía de forma imprudente y a una velocidad mínima de 113 kilómetros por hora, excediendo la velocidad permitida” cuando, en un determinado momento, a la altura del acceso al predio del camping de Petroleros Jerárquicos, ubicado a 550 metros de la rotonda de ingreso a la ciudad de Rincón de los Sauces, “el imputado impactó con el frente de su auto a la parte trasera de una camioneta Volkswagen Amarok que iba en la misma dirección y que era conducida por una mujer”. Producto de la colisión la camioneta y el auto perdieron el control y salieron de la calzada. A raíz de las lesiones recibidas, Farías falleció y la conductora de la camioneta y una acompañante resultaron heridas.

Para la fiscalía, y así se expresó durante el juicio, “el imputado manejaba superando la velocidad permitida en ese sector y que fue esa la razón que le impidió frenar a tiempo”. Sin embargo, los jueces resolvieron absolver al hombre por el “beneficio de la duda”, por lo que la fiscal Rivero solicitó hoy que se revoque el fallo y que se realice un nuevo juicio.

Tras escuchar los planteos de las partes, el tribunal de impugnación informó que comunicará su decisión dentro del plazo legal de 10 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios