¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Bloquearon una planta de arenas para Vaca Muerta

La empresa NRG le adeuda unos 50 mil pesos de horas extras a sus empleados desde septiembre hasta hoy.
Martes, 05 de abril de 2022 a las 11:03
PUBLICIDAD

Trabajadores que están bajo el convenio de la UOCRA contratados por la Empresa NRG realizaron esta mañana una protesta en el ingreso a la planta, ubicada en la zona norte del parque industrial de Allen, camino al autodromo.

La empresa inicialmente se iba a instalar en Roca, pero la municipalidad de Allen les ofreció mejores condiciones de inversión y NRG cambió de locación trasladando la millonaria inversión en dólares a la comuna vecina.

El secretario general de UOCRA, Leonardo Pridebailo manifestó en Radio La Super de Roca que “son cuatro convenios que trabajan en la planta, el de Petroleros, Minería, Camioneros y la UOCRA. Hace un tiempo notamos irregularidades con la liquidación de los sueldos. Ayer se terminó la conciliación obligatoria que había resuelto el ministerio de Trabajo y por eso esta mañana estamos haciendo una medida de fuerza”

Agregó que “estamos impidiendo el ingreso a la planta. La idea es que la empresa haga efectivo el pago, se adeudan casi 7 meses. Se deben unos 50 mil pesos a unos 30 trabajadores".

Esta empresa, que prepara arenas para la industria petrolera, inauguró la planta en Allen hace apenas unos meses y fue la propia gobernadora Arabela Carreras la que se hizo presente en noviembre del año pasado para el corte formal de cintas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD