RECLAMO SALARIAL

Bloquearon una planta de arenas para Vaca Muerta

La empresa NRG le adeuda unos 50 mil pesos de horas extras a sus empleados desde septiembre hasta hoy.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:03

Trabajadores que están bajo el convenio de la UOCRA contratados por la Empresa NRG realizaron esta mañana una protesta en el ingreso a la planta, ubicada en la zona norte del parque industrial de Allen, camino al autodromo.

La empresa inicialmente se iba a instalar en Roca, pero la municipalidad de Allen les ofreció mejores condiciones de inversión y NRG cambió de locación trasladando la millonaria inversión en dólares a la comuna vecina.

El secretario general de UOCRA, Leonardo Pridebailo manifestó en Radio La Super de Roca que “son cuatro convenios que trabajan en la planta, el de Petroleros, Minería, Camioneros y la UOCRA. Hace un tiempo notamos irregularidades con la liquidación de los sueldos. Ayer se terminó la conciliación obligatoria que había resuelto el ministerio de Trabajo y por eso esta mañana estamos haciendo una medida de fuerza”

Agregó que “estamos impidiendo el ingreso a la planta. La idea es que la empresa haga efectivo el pago, se adeudan casi 7 meses. Se deben unos 50 mil pesos a unos 30 trabajadores".

Esta empresa, que prepara arenas para la industria petrolera, inauguró la planta en Allen hace apenas unos meses y fue la propia gobernadora Arabela Carreras la que se hizo presente en noviembre del año pasado para el corte formal de cintas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios