INSEGURIDAD EN BARILOCHE

Le robaron la plata de las vacaciones a una turista

La mujer dejó el auto estacionado y cuando volvió le habían llevado todo lo que había dejado.
lunes, 4 de abril de 2022 · 21:10

Con la ilusión de pasar uno días de descanso, recorriendo los paisajes maravillosos de Bariloche, una turista llegó a la ciudad y alquiló un auto para llegar a los diferentes lugares. Pero las felices vacaciones soñadas rápidamente cambiaron de calificativo, es que dejó el vehículo estacionado mientras hacía una excursión y delincuentes se apoderaron de las pertenencias que dejó en el interior, incluso unos 60 mil pesos que tenía pensado gastar durante la estadía.

La mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires, decidió que este lunes iría al Lago Gutiérrez y le recomendaron que en la excursión no podía dejar de visitar la Cascada de los Duendes, ambas cosas ubicadas a unos 14 kilómetros de distancia del centro de la localidad. 

Así fue como cerca del mediodía llegó y dejó el vehículo de alquiler estacionado en el lugar reservado y señalizado por el propio municipio para tal fin. En apariencia no había riesgos, entonces cerró con llave, colocó la alarma y comenzó a caminar con una pequeña mochila sobre sus hombros, en la que llevaba agua y algo para comer mientras disfrutaba de la caminata y del bello paisaje.

La mujer demoró unas tres horas en regresar y la emoción que tenía en su rostro se borró rápidamente cuando escuchó que la alarma estaba sonando. Al acercarse hasta el auto comprobó lo peor. Es que desconocidos habían forzado una de las cerraduras y consiguieron abrir la puerta para apoderarse de todo lo que la turista había dejado en el interior.

Indignada, la mujer de unos 30 años se subió al auto y viajó hasta la Comisaría 27° del barrio Melipal, donde radicó la denuncia. En el relato dejó en claro que para no ir tan cargada en la caminata, decidió dejar un bolso en el auto con una cámara de fotos, unos auriculares inalámbricos y unos 60 mil pesos en efectivo, destinados para los gastos de su estadía.

Si bien los investigadores fueron al lugar donde se produjo el robo, no pudieron encontrar datos relevantes que le permitan identificar a los autores. Es importante recordar que este tipo de hechos son habituales en los estacionamientos donde los turistas dejan los autos para llegar caminando a los distintos atractivos que tiene el paisaje de la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios