ABUSO SEXUAL INFANTIL

Revocan prisión preventiva al acusado de abusar de una nena

Abusó de una niña durante 8 meses. Incluso le mostraba videos pornográficos. Un juez lo mandó preso, pero a su casa.
martes, 5 de abril de 2022 · 20:55

Un juez de Garantías de Neuquén cambió la prisión preventiva por una domiciliaria, para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña durante casi ocho meses. El magistrado no atendió el pedido de la fiscalía que argumentó que la prisión preventiva era la única herramienta para proteger la investigación y a la víctima.

Este lunes, la asistente de la fiscalía Cecilia Sabatte solicitó la extensión de la prisión preventiva para F.F.S, quien está imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa continuado, agravado por la convivencia y la guarda, en concurso ideal con promoción de la corrupción de personas menores de edad, agravado por la edad de la víctima y por ser conviviente, en calidad de autor.

Sabatte solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado y que se encuentra próxima a vencer. El pedido fue por el plazo de dos meses y estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en el peligro de fuga. Agregó que a eso se le suma la posibilidad de llegar a un acuerdo junto a la defensa, que implica una pena privativa de la libertad. “Los riesgos persisten. Esta fiscalía entiende que la medida ofrecida por la defensa, es decir, una prisión domiciliaria, no es suficiente para cautelar el proceso”, puntualizó.

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al planteo fiscal.

Sin embargo el juez de garantías, Cristian Piana, rechazó el pedido de la fiscalía y revocó la prisión preventiva. La misma fue reemplazada por una prisión domiciliaria con rondines policiales, por el plazo de dos meses.

Ante esta resolución, la asistente letrada solicitó una nueva audiencia a los fines de que se revise la decisión del magistrado.

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre octubre de 2019 y el 3 de julio de 2020, en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén en la que el imputado, aprovechando que se encontraba al cuidado de la niña, abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades y le exhibió videos con contenido sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios