NO ES UN DEPORTE

Cada vez más caza ilegal, pero nadie va preso

En el paraje Quillén la policía secuestró un arsenal y 14 cabezas de animales, varios de ellos ciervos. Se armó una causa judicial pero el responsable quedó libre.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 17:41

Al cabo de un allanamiento realizado en inmediaciones de la localidad de Aluminé por personal de la brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes, fueron secuestradas cabezas de animales, armas de fuego y una buena cantidad de municiones. Un hombre fue detenido pero luego de los trámites de rigor, fue liberado. El procedimiento se concretó en el contexto de una investigación por “caza de animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin autorización”.

Luego de obtener la información necesaria, los uniformados solicitaron a la justicia la orden de allanamiento para un domicilio en el paraje Quillén, cerca de Aluminé.

Este martes por la mañana, una comisión policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes se dirigió al lugar. En la casona no se encontraba su propietario, lo que no impidió que se realice el allanamiento.

Los policías encontraron un revólver calibre 45, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 44, más de 600 municiones calibre 22, 76 municiones calibre 45, cinco municiones calibre 16, un cartucho de escopeta calibre 12/70 y más cartuchería de diverso calibre.

En el inmueble los uniformados procedieron además con el secuestro de 3 cabezas de ciervo colorado, 2 astas de ciervo colorado aserradas, 8 cabezas de chancho jabalí y una cabeza de muflón.

Como resultado del procedimiento, el personal policial demoró además a quien residía en la vivienda al momento del allanamiento, un hombre de 67 años de edad, quien fue notificado de la causa que se le inició y al rato recuperó la libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios