CONMOCIÓN

Dejaron tirada en un bolsa de basura a una beba recién nacida

El hallazgo ocurrió este miércoles por la tarde cuando una vecina escuchó "quejidos" en un lugar en donde había varias bolsas de residuos.
jueves, 7 de abril de 2022 · 08:38

En la tarde de este miércoles vecinos de la localidad de bonaerense de Morón realizaron un hallazgo triste e insólito: encontraron a una bebé recién nacida dentro de unas bolsas de basura. La niña había sido abandonada y una mujer que pasaba por el lugar afortunadamente la vio. Estaba envuelta en una campera, y por fortuna, luego de ser atendida, está en buen estado de salud.

 

La vecina rápidamente llamó al Municipio de la localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires, e inmediatamente se dispuso un operativo de rescate junto al sistema Ojos en Alerta y la policía del partido bonaerense. Un móvil de la policía arribó al lugar y pudo confirmar que la beba estaba en estado de hipotermia pero con vida. Fue trasladada de urgencia al Hospital local donde permanece fuera de peligro.

 

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Los Olivos y Avellaneda, en jurisdicción de la comisaría 1° de Morón. Según informan fuentes policiales, la recién nacida estaba llorando y envuelta en una campera. Las autoridades locales reconstruyeron el momento cuándo fue abandonada gracias a las cámaras de seguridad de la ciudad.

 

La mujer que dejó a la pequeña quedó detenida este jueves, fuentes judiciales informaron a TN que la detenida está acusada por abandono de persona y se encuentra en el Hospital de Morón bajo estricta custodia de agentes policiales. En la causa interviene la Unidad Funcional N° 5 de Morón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios