En medio de controles de tránsito llevados a cabo en cuatro sectores en Centenario, este miércoles a la tarde se vivió un momento tenso particularmente en calles Perú y Guatemala. Un motociclista se dio a la fuga y en plena persecución pateó a un efectivo que iba a bordo de una moto e hizo que impactara de lleno contra un poste. El oficial sufrió algunos golpes y fue derivado al Hospital Natalio Burd.
“En el operativo se encontraban efectivos de la Comisaría Quinta, y en ese momento un hombre a bordo de una moto Honda Titán 150 cc de color negro y sin patente giró en Ü cuando le indicaron que detuviera la marcha”, informó la Subcomisario Marcela Gutiérrez en diálogo con el medio local CD.
Acto seguido se dio fugó a toda velocidad y en inmediaciones de calles Cuba y Lago Correntoso cuando un efectivo lo alcanzó, el fugado pateó la moto policial y esto hizo que finalizara chocando contra un poste.
Inmediatamente varios móviles se unieron en la persecución, pero no pudieron alcanzarlo. Asimismo, el policía herido fue asistido por sus compañeros y al lugar arribó una ambulancia del SIEN que lo trasladó a la guardia ya que presentaba algunas heridas en una de sus piernas.