INCREÍBLE ESTAFA

Policías detenidos por coimear a un hombre por Mercado Pago

El individuo era conocido de una diputada y ella contó lo sucedido.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 22:12

Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados e imputados, este domingo, acusados de coimear a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, quien abonó 3 mil pesos con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 9.30, a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

En el lugar se realizaba un operativo para prevención de delitos en el cual estaban destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía bonaerense. Durante este procedimiento, los oficiales detuvieron la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de tres mil pesos para continuar su camino, quedando constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.

El hombre al que los efectivos estafaron era conocido de la Diputada Nacional Agustina Propato, esposa del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, quien recibió en su teléfono celular la denuncia.

“Hola compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él”, decía el mensaje de la víctima.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho cerca de la 1.30 de la madrugada del domingo y rápidamente la auditoria María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados.

Por su parte, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de "exacciones ilegales", que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios