CRIMEN VIOLENTO

Una jubilada prendió fuego y mató a su marido en plena discusión

La mujer de 76 años quedó detenida. Los vecinos denunciaron que ella agredía al hombre con frecuencia.
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:53

Luego de una discusión verbal, que pasó a mayores, una jubilada de 76 años roció con alcohol y prendió fuego a su pareja en la localidad bonaerense de Lanús. El hombre de 65 años fue trasladado al hospital pero falleció a causa de las importantes quemaduras en su cuerpo. 

El hecho ocurrió el sábado, pero los detalles se dieron a conocer en las últimas horas. De acuerdo a lo informado por los investigadores, Gustavo López Soto, la víctima de nacionalidad chilena, fue rociado con alcohol que había en una botella y luego prendido fuego.

Según los testimonios, el hombre comenzó a pedir auxilio a los gritos y dijo que lo querían matar. Ante esto, los vecinos alertaron a la policía. Poco después un patrullero trasladó al hombre al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Narciso López donde recibió atención medica y, finalmente, falleció durante la noche del domingo cuando estaban por trasladarlo hacia el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires, según detallaron.

A partir de los dichos de los vecinos, se supo que la víctima mantenía una relación con la mujer, identificada como E.C, desde hacía más de ocho años y solían discutir con frecuencia y era ella quien agredía al hombre.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que no se registraban denuncias por violencia de género contra el hombre asesinado pero en el año 2018, él realizó una denuncia por amenazas contra un familiar de su pareja.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de “homicidio agravado”.

La anciana se negó a declarar por consejo de un abogado y por el momento quedó detenida en una seccional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios