EN LA RUTA 2

Ataque mafioso a colectivos que volvían del tour de compras

Para los investigadores, no fue un intento de robo. Manejan otra hipótesis vinculada a una mafia de los paseos de compras .
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:56

Dos colectivos de larga distancia que trasladaban a pasajeros que habían realizado compras en el barrio porteño de Flores recibieron cerca de 90 balazos cuando circulaban por la ruta 2, entre las localidades de Lezama y Castelli. Fueron atacados desde una camioneta, sin que se produjeran heridos. Se sospecha que el ataque tiene su origen en un conflicto entre organizadores de tours de compras, informaron fuentes policiales y judiciales.

Uno de los ataques se registró el martes cerca de las 21.30 sobre el kilómetro 130 de la ruta provincial 2, entre las localidades de Chascomús y Lezama, mientras que el segundo hecho fue aproximadamente a las 22.10, a unos 40 kilómetros del primer episodio, ya en Castelli.

Según las fuentes, dos micros de larga distancia de la empresa "Microsur", cada uno con 22 pasajeros a bordo, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que circulaba en una camioneta que, según testigos, era una Toyota o una Ford Ranger color blanca.

El fiscal Jonatan Roberts, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, confirmó a Télam que los rodados "recibieron 44 disparos cada uno", según reveló la pericia realizada esta mañana por la Policía Científica.

"Se utilizó un calibre chico, que podría ser .22 pulgadas o 6.35 milímetros", añadió el investigador judicial.

Los ataques se produjeron en la parte trasera de ambos micros, donde está ubicado el motor, y uno de los disparos impactó en un parabrisas, posiblemente producto de algún rebote, explicó.

"No se registraron heridos", manifestó Roberts al referirse a los pasajeros y conductores que regresaban a la ciudad de Mar del Plata tras realizar compras en ferias de la zona porteña de Flores.

Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos retornaban a la ciudad balnearia desde el centro comercial que funciona sobre la avenida Avellaneda en el barrio porteño de Flores.

Hipótesis e investigación

Si bien en un primer momento se sospechó que se había tratado de un intento de robo, la pesquisa se orienta ahora a la hipótesis de un ataque relacionado con una interna entre organizadores de esos tour de compras por las empresas de micros que contratan para realizarlos esos viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a ferias del conurbano.

"Estamos esperando que se presenten los dueños o referentes de la empresa de micros para saber si el viaje fue organizado por ellos o por una tercera persona", afirmó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Oscar, uno de los cuatro socios de la empresa Microsur, oriunda de Mar del Plata, dijo a Télam que ellos "no organizan los viajes" sino que alquilan los micros a una mujer de nombre Marianela, quien promociona los tours y alquila las unidades.

"Nunca recibimos una amenaza", afirmó el hombre, quien agregó que su función dentro de la empresa es supervisar que los micros salgan en buenas condiciones a la ruta.

"Los choferes declararon que no fueron amenazados previo al viaje y no notaron nada extraño durante el viaje", aseguró un investigador consultado.

Por su parte, Carlos Aranciaga, director de Defensa Civil de Castelli, dijo a Télam que "algunos afirman que la empresa de tours, que es de Mar del Plata y lleva gente a comprar ropa a Flores, subcontrataba a una empresa de micros, pero luego la dejó y comenzó a trabajar con otra gente", por lo que el ataque sería "una represalia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios