HÉROES UNIFORMADOS

Policías salvaron de las llamas a una mujer y sus hijos

Los uniformados escucharon gritos y no dudaron de desafiar al fuego para poder rescatarlos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:44

Las llamas rápidamente comenzaron a consumir la precaria vivienda, construida por maderas y chapas, y los vecinos alarmados llamaron a los Bomberos y la Policía. Precisamente, un patrullero fue el primero en llegar y los uniformados no dudaron ni un segundo en arriesgar sus propias vidas para salvar la de una madre con sus hijos que estaban atrapadas. 

El hecho sucedió cerca de las 4.30 de la mañana, en una vivienda de la calle Belgrano 244 de San Antonio Oeste. El intenso frío y la desesperación por pasar la noche calefaccionados, derivó en un incendio de grandes proporciones que consumió todo. Los vecinos fueron los que llamaron a los Bomberos al ver la magnitud de las llamas, pero mientras llegaban tomaron dimensión que la mujer que habitaba el lugar con sus hijos menores, no había alcanzado a salir.

Esto es lo primero que les advirtieron a los policías que llegaron al lugar para colaborar con la situación, y como se hace en estos casos, resguardar la zona para que los bomberos puedan realizar su tarea de la mejor manera. Como los rescatistas no llegaban y los minutos pasaban, el Sargento Ayudante Sergio Pichón, la Sargenta Andrea González; y el Cabo Lucas Andrés, decidieron entrar. Tras sortear un portón que separa la propiedad de la calle, comenzaron a escuchar gritos desde el interior.

Los policías reaccionaron a los desesperados pedidos de auxilio, tiraron abajo una puerta lateral y desafiaron las llamas, que a esta altura ya habían consumido distintos elementos inflamables, por lo que además, el humo dentro de la vivienda era muy intenso. Los uniformados lograron rescatar a las tres personas que rápidamente fueron atendidas por las ambulancias del Hospital Aníbal Serra que llegaron al lugar.

Mientras, los Bomberos comenzaban a tirar la primeras mangas de agua para controlar el fuego y que no alcance a las viviendas lindantes, que también estaban en peligro. Luego de apagadas las llamas se comprobó que las perdidas fueron totales, que no quedó absolutamente nada de la vivienda sin quemarse.

Durante el transcurso de la mañana se confirmó que tanto las personas rescatadas como el personal de la Comisaría 10° de San Antonio se restablecen sin mayores consecuencias después de haber respirado durante varios minutos el humo tóxico y el aire caliente que les produjo heridas en las vías áereas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios