VIOLENCIA EN EL CENSO 2022

Atacó a su novia por dejar pasar a la censista al baño; quedó detenido

Un joven se enojó con su pareja porque temía que la encuestadora les robara. Le arrojó un vaso de vidrio. Le abrieron una causa por violencia de género.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:26

Este miércoles en la jornada del Censo 2022 se vivió un episodio de violencia en Ituzaingó, cuando una adolescente de 16 años dejó pasar a la censista al baño. Ante esto, el novio de la chica se enojó, le arrojó un vaso a su pareja y le pegó a la mujer que estaba llevando a cabo la entrevista. Por las agresiones, el joven, de 18 años, quedó detenido y le iniciaron una causa judicial por violencia de género.


Según trascendió, el episodio ocurrió en una casa de la localidad de Villa Udaondo, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Según consigno Crónica, en ese momento tres mujeres habían tocado el timbre para llevar a cabo el relevamiento del hogar, y las atendió la menor.

 

Minutos después, al culminar la encuesta, una de las censistas le pidió poder pasar al baño y la jovencita accedió. Allí, el novio de la joven estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa y, cuando se despertó y vio a la mujer dentro del hogar, y reaccionó de la peor manera.

 

“Por qué las dejaste entrar, ¿no ves que nos pueden robar?”, le recriminó a los gritos a su pareja, inmediatamente, agarró un vaso de vidrio y se lo arrojó a su novia. La adolescente pudo esquivar el vaso, no así la censista que estaba saliendo del baño y recibió el impacto. El vidrio “le produjo un corte y debió ser atendida en un hospital”, informaron fuentes judiciales al medio Primer Plano Online.

 

Las encuentadoras alertaron a la policía y el agresor quedó demorado y, como su intención fue agredir a su pareja, se le abrió una causa por violencia de género. Según lo dispuesto por la fiscal Paula Hondeville, de la UFI N°10 del departamento judicial de Morón, el joven quedaría el resto del feriado detenido, a la espera de que al día siguiente le tomen declaración por lo sucedido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios