INVESTIGAN LAS CAUSAS

Un incendio destruyó un edificio del Parque Nacional Lanín

Era una construcción histórica y funcionaba como alojamiento de los guardaparques en San Martín de los Andes.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:29

La mañana del domingo en San Martin de los Andes se vio sacudida por el incendio del alojamiento de los guardaparques, en el predio de la intendencia del Parque Nacional Lanín. Al momento del incendio, no había nadie adentro de la cabaña y solo se registraron pérdidas materiales.

Fuentes del Parque Nacional Lanín informaron que el incendio comenzó alrededor de las 7:30 am y llevó más de tres horas apagarlo al tratarse de construcción de madera. En el operativo participaron tres dotaciones de bomberos, una del manejo provincial del fuego, Brigadistas del ICE y personal de policía y protección civil. 

Se trataba de una antigua cabaña de madera de la década del ’30 que se encontraba detrás de la intendencia del parque nacional, en el centro de San Martín de los Andes. La casa, que quedó totalmente destruida por el incendio, había sido una de las primeras intendencias del parque y actualmente funcionaba como alojamiento para los guardaparques cuando venían a la ciudad al realizar algún trámite.

Aunque aún no hay información oficial sobre las causas del incendio, se especula con que una falla eléctrica o una estufa rusa utilizada para la calefacción hayan sido los desencadenantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios