TRELEW

Trágica muerte de un bebé: ¿qué dice la mamá de 14 años?

Se realiza la autopsia para analizar las causas. Conmoción por el hecho.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:12

La trágica muerte de un bebé de cinco meses conmocionó a la ciudad chubutense de Trelew y sorprendió aún más cuando se dio a conocer la edad de la madre: tiene 14 años. Pero otro dato también sacudió la información: los primeros estudios no muestras signos de violencia en el bebé y contradicen lo que afirmó la madre adolescente sobre "un ruido" que escuchó en la habitación del pequeño.

A las 6.10 de la mañana de este lunes, un llamado alertó a la seccional de policía local sobre la “falta de signos vitales” de un bebé de cinco meses. Era la madre adolescente que pedía socorro a los efectivos, luego de escuchar un ruido y encontrar en el suelo a su pequeño hijo, según les indicó ella. No obstante, a última hora del día trascendió que de los estudios realizados no surgirían indicios de golpes o violencia, por lo que la causa del deceso giraría a un fallecimiento natural o por "muerte súbita". 

Al conocerse este trascendido sobre la posible causa de la muerte, se incrementan las sospechas sobre por qué la madre indicó que sintió un ruido y fue hasta el dormitorio del bebé. La adolescente vive allí junto a su madre, el bebé y una sobrinita, trascendió.

Durante la mañana y siempre de acuerdo con el relato de la madre, luego de escuchar “un fuerte ruido” corrió al dormitorio donde estaba el bebé y lo encontró en el piso, sin signos vitales. Una vez que arribaron los efectivos policiales, constataron que el pequeño se encontraba sin vida.

Ha sido tal la conmoción del hecho que el propio jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario inspector Cristian Cedrón, debió realizar una conferencia de prensa cerca del mediodía. Allí, indicó a los periodistas que de acuerdo con las primeras pericias, “el bebé se cayó del lugar donde estaba durmiendo y, por esa razón, le están haciendo radiografías" y otros estudios para determinar el mecanismo los hechos.

Por su parte, el fiscal Aldo Nizetich tomó el caso y se hizo presente en el Hospital para solicitar la historia clínica de la víctima. A su vez, dio la orden de que el cuerpo quede resguardado en la morgue del nosocomio hasta que se realicen los estudios correspondientes y se determine el motivo del fallecimiento.

El cuerpo del bebé fue trasladado en una ambulancia del Hospital local, ante el estupor y tristeza generalizada del vecindario, mientras que en otro vehículo se movilizó a la madre adolescente y la abuela del pequeño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios