Un hombre de la ciudad de Neuquén fue imputado por crueldad animal luego de efectuar un disparo con un aire comprimido y haber lesionado al gato de su vecina. Aparentemente habría sido en represalia a una discusión previa que sostuvieron. En una audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Julieta González acusó a P.J.B, de haber herido al animal.
La fiscalía le imputó el delito de crueldad animal, en calidad de autor (artículos uno y tres, inciso siete de la Ley 14.346, complementaria del Código Penal).
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el día 30 de octubre de 2021, luego de un altercado verbal que mantuvo el imputado con una vecina. Ese día, pasados 5 minutos desde la discusión, la mujer escuchó un disparo que provenía del exterior, precisamente del patio trasero del imputado.
Al salir a ver qué sucedía vio a su gato herido con una bala. El animal quedó bajo tratamiento para no perder el ojo. El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de tres meses.