CRUELDAD ANIMAL

Neuquén: le pegó un tiro al gato de la vecina

El hombre fue imputado por dispararle con un aire comprimido. El animal quedó bajo tratamiento para no perder el ojo. 
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:04

Un hombre de la ciudad de Neuquén fue imputado por crueldad animal luego de efectuar un disparo con un aire comprimido y haber lesionado al gato de su vecina. Aparentemente habría sido en represalia a una discusión previa que sostuvieron. En una audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Julieta González acusó a P.J.B, de haber herido al animal.

 

La fiscalía le imputó el delito de crueldad animal, en calidad de autor (artículos uno y tres, inciso siete de la Ley 14.346, complementaria del Código Penal).

 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el día 30 de octubre de 2021, luego de un altercado verbal que mantuvo el imputado con una vecina. Ese día, pasados 5 minutos desde la discusión, la mujer escuchó un disparo que provenía del exterior, precisamente del patio trasero del imputado. 

 

Al salir a ver qué sucedía vio a su gato herido con una bala. El animal quedó bajo tratamiento para no perder el ojo. El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de tres meses.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios