PREOCUPA LA SUCESIÓN DE HECHOS

Crueldad extrema: Otro perro fue prendido fuego en Roca

El animal estaba atado con alambres. Proteccionistas realizaron la denuncia y piden que se investigue
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:03

Otra vez volvió a pasar. Y no se entiende los actos de crueldad contra los animales. Vecinos del barrio Malvinas encontraron un perro que desconocidos prendieron fuego y ataron con alambres. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 31° y la causa a cargo del fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Desde las redes sociales, la organización Sin Maltrato Animal Ranhu manifestó su indignación. "Esto ha excedido cualquier cosa que usted pueda imaginar que pasaría en un barrio de Roca. Si nos espanta verlo en otro lugar, imagínense en el lugar donde usted vive que esté ocurriendo seguido este tipo de hechos. Esto es crueldad absoluta a la que no queremos acostumbrarnos a ver”

La organización agregó que “un perro atado con alambre. Un gancho al costado. No se le ve sus vísceras. Deberían verse chamuscadas, aunque sea, pero no tiene nada ¿No es extraño? Un gancho para colgar atravesando su costado. ¿Qué hicieron con él?

“No había fuego en el lugar, pero estaba totalmente calcinado. Los vecinos que se acercaron hablaban de sectas, ocultismo, curanderos, rituales. No sabemos que verán ellos como para opinar de ese modo. Lo cierto es que esto es una crueldad indescriptible. Lo que más nos preocupa es que esa gente camina entre nosotros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren con los perros?”, se preguntó la proteccionista de animales 

Y además se pidió que se realicen las denuncias. “Por favor, cuide a sus perros. Si ve algo sospechoso denuncie. Saque fotos. Filme. Tome patentes. Esto ha ido en aumento y preocupa", expresó Sin Maltrato Animal Ranhu

Los tristes antecedentes

En los últimos meses los maltratos y brutalidades fueron en aumento. El más resonado del año fue el caso de Bonita, el 19 de septiembre en Stefenilli, que quemaron a sus nueve cachorritos de diez días. Después Franchesca que fue rescatada del canal grande con signos de abuso sexual con distintos elementos. A la semana de lo de Bonita, quemaron otro perro y hace un mes, otro perro más cerca del aeropuerto de Roca.

Desde la organización señalaron que "hacemos la denuncia basados en la ley, basados en la Declaración Universal de los Derechos del Animal, en la ordenanza municipal de General Roca. Hacemos todo al pie de la letra. Respetamos los tiempos, pero no pasa absolutamente nada. Tiene que haber mayor celeridad en la justicia con los casos. Vemos que hacemos la denuncia, y queda ahí. No se mueve más el caso. Tampoco nos avisan nada de como sigue. Tenemos que preguntar nosotros y nos dicen 'Si si va bien"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios