La tranquilidad de Sierra Pailemán, un pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes, ubicado a unos 60 kilómetros de Valcheta, se vio alterada cuando el vocal de la Comisión de Fomento Alfredo Medina denunció en la Comisaría 15 que fue agredido a empujones, golpes y patadas por el Comisionado, Sergio Nahuelhual. El hecho se registró cuando Medina, acompañado por la primera vocal, Lorena Sanzana se presentaron en el domicilio de Nahuelhual con la intención de trasladar leña a vecinos que no tienen movilidad.
Medina expresó que la esposa de Nahuelhual fue quien inicialmente comenzó a insultarlo cuando él estaba en el patio del domicilio cargando la leña para distribuir. Desde su casa salió el comisionado, lo tomó desde atrás, lo sacó del lugar a los empujones, ambos cayeron al piso y luego Nahuelhual le dio patadas en distintas partes del cuerpo. Debido a la agresión, Medina sufrió la subluxación del hombro, según lo certificó un médico.
El vocal expresó en la denuncia penal que la leña del Plan Calor fue adquirida por el estado provincial y descargada en casa del Comisionado Sergio Nahuelhual por motivos que desconoce, ya que existe en la Comisión de Fomento un sitio preparado para ese fin.