TEMPORAL DE NIEVE

El hielo complica el tránsito entre Bariloche y El Bolsón

Es obligatorio el uso de cadenas para transitar en las zonas elevadas por la acumulación de nieve y hielo.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:52

Con temperaturas por debajo de los 4,5 grados bajo cero y una sensación térmica que llega a los -8, la cantidad de nieve caída en diferentes sectores de la Ruta Nacional 40, complican el tránsito entre Bariloche y El Bolsón. Vialidad Nacional advirtió que entre ambas localidades se debe transitar con extrema precaución y uso de cadenas debido al hielo sobre la calzada, que presenta muy baja adherencia.

El organismo nacional informó que hay acumulación de hielo y nieve en los sectores más altos y que desde la madrugada se encuentran trabajando equipos viales que realizan riego con solución salina e intentan despejar la ruta. En tanto que aseguraron que es obligatorio el uso de cadenas en esos sectores, donde el personal de Gendarmería y Policía de Río Negro realizan controles en esas zonas.

Anoche, debido a la gran cantidad de nieve acumulada y la copiosa tormenta que se desarrollaba, desde el Distrito 20° se decidió mantener cortada la Ruta 40 entre el paraje Río Villegas y el acceso al Cerro Tronador, unos 20 kilómetros que estaban muy complicados con la presencia de varios camiones cruzados sin poder avanzar, sobre todo entre el Cañadón y Pampa del Toro.

En la ruta 237, entre Piedra del Águila y Limay Chico y hasta el empalme de la Ruta 40, hay sectores con hielo, por lo que se le solicita a los automovilistas el tránsito con muchísima precaución. En esos tramos hay equipos viales trabajando para evitar la acumulación y mantener el asfalto liberado para el paso de los vehículos.

En tanto que en la Ruta 23, entre Comallo y Dina Huapi hay sectores con mucha acumulación de nieve congelada por las intensas heladas que afectaron a la región. Anoche la nevada fue intensa en la Línea Sur, no sólo en los parajes más cercanos a la cordillera, también entre Jacobacci y Los Menucos, pero en esos lugares sólo hay baja adherencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios