EN EL OESTE NEUQUINO

Causa “Generación Zoe”: allanaron la casa de un contador neuquino

La Policía allanó su domicilio en Barrio Canal V, pero el hombre, involucrado en la "megacausa", logró fugarse antes de que ingresen.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:04

La causa "Generación Zoe", tiene una veintena de imputados y detenidos, que involucran oficinas de Zoe en Buenos Aires, Córdoba, Villa María, , y ahora se suma Neuquén. Los casos de estafas son cerca de 200 y hay un centenar de damnificados, mientras que los montos involucrados aún no se precisaron.

 

La mega causa por la estafa piramidal tiene como principal implicado al empresario Leonardo Cositorto; y en las últimas horas apareció el nombre de un contador neuquino que sería partícipe. En las últimas horas se supo que allanaron su casa en el barrio Canal V de la capital neuquina. Comenzado el feriado por el Día de la Patria, un grupo importante de efectivos policiales se desplegaron y allanaron el domicilio ubicado en calle Pinamar, en el oeste capitalino.

 

Elementos secuestrados en el allanamiento en una vivienda en Barrio Canal V. 

 

El propietario es un hombre de apellido Echegaray; y según informaron fuentes oficiales directamente involucradas en la investigación, el neuquino tendrían relación directa con Cositorto, en quién recae un pedido de captura internacional emitido por la justicia de la provincia de Corrientes, según consigno el medio `El oeste neuquino`.

 

El pedido fue realizado por la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos a cargo de Diego Azcárate a requerimiento del exhorto impulsado por el Juez de garantías,  Lucio Lecube, de la ciudad de Goya en la Provincia de Corrientes.

 

Por su parte, el comisario Martín Van De Genachte, jefe del Departamento Delitos Económicos de la Policía, dialogó en el Noticiero 1ra Edición por 24/7 Noticias, y sostuvo que “una comisión va a arribar a la región a buscar todos los elementos secuestrados y se lo llevan a la provincia de corrientes. Dónde se estaba investigando la megacausa". 

 

El empresario, se fugó luego de que la justicia de Corrientes enviara de manera urgente un exhorto a la policía de la Provincia de Neuquén, autorizando de esta manera el allanamiento que se llevo a cabo pasadas las 8 de la mañana. El operativo estuvo a cargo del Departamento de delitos económicos de la fuerza neuquina.

 

Luego de un arduo trabajo llevado a cabo por los oficiales, se secuestraron elementos que serían prueba directa de una relación estrecha con las estafas: computadoras, teléfonos celulares, documentación relacionada a embargos, comprobantes de transferencias de dinero a otros países (Ecuador, Honduras, Colombia, Bolivia y Chile), un automovil Fiat Cronos, una tablet Samsung, Municiones calibre 7.62, documentación por la compra de un vehículo Fiat 500 negociado a través de Automotores Zoe; todo quedó a disposición de la justicia correntina.

 

Vivienda allanada, ubicada en el oeste neuquino, en el barrio Canal V. 
Foto Gentileza - Bruno Tornini. 

 

Por último, y no menos relevante, secuestraron un cuaderno, que sería la llave que develaría todos los secretos y misterios de esta causa: punteos y anotaciones relacionadas con la investigación. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios