LA GRAN ESTAFA

Cómo reclutó gente el neuquino de Generación Zoe

Se alzó con más de 190 millones de pesos y está prófugo. Allanaron su casa en el barrio Canal V. ¿Qué le decía a la gente?
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:13

¿Querés saber cómo hizo el neuquino Miguel Echegaray para reclutar gente para Generación Zoe? ¿Querés entender por qué se fugó con más de 190 millones de pesos y le allanaron la casa del barrio Canal V?.

Con sólo mirar los videos, verás de qué se trató, cómo estafó a través del sistema piramidal que está desmantelando la justicia y por qué lo busca Interpol.

Del contador que tiene pedido de captura internacional por su vinculación con la estafa piramidal de Leonardo Cositorto y su polifacética Generación Zoe, existen videos en los que, haciendo gala del lema de la organización que reza “el ser vive en el lenguaje”, explica los “beneficios” de invertir y de se pueden conocer lugares en los que “va gente de alta categoría”.

La pista neuquina de la estafa la dio el propio Cositorto. Fue él quien dio el nombre de Miguel Echegaray a quien le atribuyó el rol de “pagador”. “Los pagos los hacía Miguel Echegaray; era quien entraba el home banking y el único autorizado”, dijo.

Echegaray, a quien le allanaron su casa del barrio Canal V de Neuquén ubicada en calle Pinamar, está prófugo y con un pedido de captura internacional. Para la fiscal Companys, Echegaray era uno de los principales reclutadores de víctimas en la trama, con un rol de “mentor coach profesional” en las conferencias ´públicas de Zoe. También era el manager del dinero personal de Cositorto. Echegaray también se llevó la suya del pilón: 180,5 millones de pesos y 65 mil dólares.

También fue el segundo socio en Zoe Empowerment. Un video muestra a Echegaray en un acto de proselitismo de Zoe, en el que habla de una vida de playa en el Caribe y del dinero que le ingresa. Según Norman Próspero, uno de los contadores del conglomerado hoy preso, Zoe Empowerment acreditó en sus cuentas 380,9 millones de pesos y 808,4 mil dólares entre junio y noviembre del año pasado.

De acuerdo con lo publicado por Infobae, el Departamento de Investigación Antimafia de la Federal buscó a Echegaray en un departamento de Palermo a comienzos de abril, pero se había mudado una semana antes. Dejó atrás documentación de Generación Zoe y comprobantes de transferencias. Otra mujer vinculada a él fue allanada en Lomas de Zamora. Tampoco lo encontraron, pero incautaron otros 63 mil dólares en efectivo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios