ABUSO SEXUAL INFANTIL

Ocho años de prisión por abusar de un nene en Cutral Co

El hecho le ocasionó graves secuelas a la pequeña víctima. Habían pedido más dureza con la pena.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 20:38

Un tribunal condenó a 8 años de prisión a un hombre que entre febrero y marzo de 2020 abusó sexualmente de un niño de su entorno familiar, en la vivienda en la que vivían en la localidad de Cutral Co. La fiscalía había pedido más de 10 años de prisión. El hecho le ocasionó graves secuelas a la pequeña víctima.

De acuerdo con lo informado oficialmente por el Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de determinación de la pena la fiscal Gabriela Macaya había solicitado 10 años y 6 meses de prisión para E.G.Z, luego que fuera declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Macaya señaló que “al momento de imponer una pena debe prevalecer siempre el interés superior del niño. Y que en ese sentido deben valorarse los agravantes, entre los que mencionó el grave daño sufrido, las secuelas que generó en el niño y el miedo en su vida cotidiana. Por último indicó que el único atenuante que se puede valorar es que el imputado no posee antecedentes penales”.

La querella institucional, que estuvo representada por la defensoría de Niñez y Adolescencia, y la querella particular, adhirieron al pedido de la fiscalía.

Este viernes, luego de la deliberación, el tribunal integrado por Laura Andrea Barbe, Liliana Deiub y Mario Tommasi resolvió imponer la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el abuso se produjo una noche ubicable entre febrero de 2019 y marzo de 2020, en la que la víctima, que pertenece al entorno cercano del condenado, se quedó a dormir en su casa, ubicada en la ciudad de Cutral Co.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias