RUTAS PELIGROSAS

Frenó sobre el hielo y cayó al río Foyel

El conductor de un Ford Ka se precipitó al vacío, debió ser rescatado y trasladado al hospital de Bariloche.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 21:24

La ola de frío intenso y el hielo sobre la calzada provocó un gravísimo accidente a unos 80 kilómetros al sur de Bariloche, sobre la ruta Nacional 40. El conductor de un Ford Ka se sorprendió a la hora de frenar, perdió el control del auto que rompió las protecciones del puente y cayó varios metros al vacío hasta el cauce del río Foyel.

El hecho se produjo cerca de las 10.30 de este domingo en el trayecto de la ruta Nacional 40 que une Bariloche con El Bolsón. En ese mismo lugar, en marzo de este año una familia de Santa Fe protagonizó un terrible accidente en el que murieron tres de los 6 integrantes de una Chevrolet Spin.

Ahora, fue un Ford Ka el que cayó varios metros ala vacío y un hombre de 68 años tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de El Bolsón y el personal de Gendarmería Nacional, y una vez en la ambulancia fue trasladado de urgencia al hospital Regional de Bariloche.

Según la información brindada por las autoridades policiales, el conductor del vehículo habría perdido el control al llegar a la curva norte del puente, pero cuando intentó frenar para bajar la velocidad, se encontró con una importante mancha de hielo sobre la calzada que le imposibilitó realizar cualquier maniobra.

De manera inmediata, el auto salió despedido hacia uno de los laterales del puente, que se rompieron y el auto cayó al vacío. Dentro del vehículo viajaban dos hombres, uno de 36 años y otro de 68, que debió ser rescatado y derivado por los importantes politraumatismos sufridos y teniendo en cuenta una enfermedad cardíaca que padece.

Ante esta ola de frío intenso, y temperaturas bajo cero durante muchas horas, las fuerzas de seguridad recomiendan transitar con muchísima precaución. Además, que los automovilistas presten atención a las zonas de sombras donde suele acumularse hielo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios