AUDIENCIA DE ACUSACIÓN

Cuatro meses de preventiva por una "entradera" en Centenario

La protagonizó en la madrugada del 1 de mayo. Dos victimas se escondieron en una habitación y pudieron llamar a la Policía. Hay un prófugo.
martes, 3 de mayo de 2022 · 19:31

Un hombre permanecerá cuatro meses con prisión preventiva, acusado de haber protagonizado un violento robo –en la modalidad de “entradera”- en una vivienda de la localidad de Centenario, el pasado 1 de mayo a la madrugada. Pudo ser detenido porque dos de sus cinco víctimas se encerraron en una habitación y llamaron a la Policía.

La formulación de cargos a J.L.F –así se lo identificó- se realizó el mismo domingo y estuvo a cargo del fiscal jefe Rómulo Patti.

El episodio ocurrió poco antes de las tres de la madrugada en una vivienda ubicada en calle San Martín de Centenario

Según reconstruyó la fiscalía en esta etapa previa, una mujer salió de la vivienda cuando fue sorprendida por J.L.F y un cómplice. Para intentar evitar ser víctima de un ataque, la mujer volvió sobre sus pasos y se metió a la vivienda. Sin embargo, los delincuentes entraron con ella.

Dijo Patti que “una vez adentro, amenazaron con armas a las personas que dormían y miraban televisión en distintos sectores: cuatro mujeres y un hombre en total. Las obligaron a desenchufar una consola de juego, una computadora y teléfonos celulares, entre otros bienes, que cargaron en cajas y con los que huyeron”.

Dos de las mujeres que estaban en la vivienda, se encerraron en una habitación y desde allí se comunicaron con la comisaría quinta para pedir ayuda.

Mientras tanto, los dos hombres intentaron escapar en un auto de las víctimas. Pero no pudieron porque el rodado no arrancó.

Entonces optaron por escapar a pie. A unos 200 metros aproximadamente, efectivos de la policía los interceptaron. Uno de ellos, J. L. F, fue detenido, mientras que el cómplice que lo acompañaba escapó.

El delito que le atribuyeron fue robo agravado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en calidad de coautor.

Como medida de coerción, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que J. L. F permanezca detenido mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de cuatro meses. Argumentaron que existía riesgo para la integridad de las víctimas.

El juez que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en dos meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un plazo de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios