SOSPECHAN DE LOS PADRES

Golpes, quemaduras y sarna: nene de 2 años muerto

El pequeño llegó sin vida al hospital. Su mamá no pudo explicarle a los médicos los signos de violencia que tenía en todo el cuerpo su hijo.
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:21

Toda la comunidad de Gualeguaychú se encuentra conmocionada luego de que un nene de tan solo dos llegará al hospital muerto. Los médicos de la guardia no pudieron hacer nada pese a las maniobras que intentaron para reanimarlo, sin embrago, según informaron fuentes policiales a medios locales "los signos evidentes de violencia que presentaba en el cuerpo pusieron en alerta a los profesionales y el caso terminó en la justicia". 

 

El dramático hecho ocurrió este lunes a las 8 de la mañana cuando una mujer llegó con su hijo de dos años en brazos y envuelto en una frazada a la guardia del Hospital Centenario en la ciudad. “La versión que da la mamá no se condice con lo que se ve en el cuerpo, no dio una explicación racional del estado del menor”, sostuvo el fiscal a cargo de la investigación, Mauricio Guerrero, al diario gualeguaychense.

 

Por eso mismo, efectivos policiales detuvieron tanto a la mujer como a su pareja (padrastro de la víctima), quienes quedaron detenidos bajo la peor sospecha de homicidio.

 

Los investigadores manejan una cruda y cruel hipótesis: “El nene se encontraba frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal, presentando signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral (en ambos párpados) bilateral, un hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros”, sostuvo fuente cercana a la causa, según difundió R2820 Radio.

 

La autopsia arrojó que el menor padeció de torturas y mucha violencia, además, en la historia clínica de la víctima sumó todavía más horror a la trama de violencia detrás de su muerte: El nene había sido internado anteriormente por infecciones originadas por la presencia de sarna en su organismo, quemaduras por agua caliente y una derivación a servicio social por alto riesgo social debido al mal estado de higiene y la carencia de vestimenta y calzado.

 

Por su parte, según informaron, la madre estaba tranquila pero no fue capaz de explicar de manera coherente lo que le había ocurrido a su niño: “La hipótesis principal del caso es una muerte violenta agravada por el vínculo, sin descartar la posibilidad de imputar alevosía”, precisó Guerrero, quien dio intervención a la Defensoría y al Ministerio Pupilar, como así también al Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos) por la gravedad del caso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios