VIOLENCIA DE GÉNERO

En pareja por más de 20 años, con abusos y violencia

Un neuquino imputado por abuso sexual y lesiones seguirá detenido. La relación siempre estuvo atravesada por situaciones de violencia extrema.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:36

En una audiencia de modificación de las medidas cautelares, la fiscal del caso Ana Mathieu solicitó que un hombre, acusado de haber abusado sexualmente y lesionado a quien era su pareja, continúe detenido. El agresor se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. 

 

Durante la audiencia realizada el viernes, la fiscal explicó que el imputado y la víctima estuvieron en pareja por más de 20 años. Detalló que la relación siempre estuvo atravesada por situaciones de violencia que derivaron en la imposición de medidas excepcionales por parte de la Defensoría de Niñez y Adolescencia de Cutral Co. En ese contexto, teniendo en cuenta que la medida cautelar se encuentra próxima a vencer y que los riesgos procesales siguen vigentes, solicitó la extensión de la prisión preventiva por cuatro meses.

 

El pedido de prórroga estuvo fundando en que subsiste el riesgo a la integridad a la víctima y de entorpecimiento de la investigación. Mathieu planteó la necesidad de que los testigos puedan declarar libremente, sin amenazas, y aseguró que es la única medida que puede cautelar el proceso. “Si bien el imputado se encuentra con prisión preventiva, la víctima también perdió su libertad y autonomía”, puntualizó.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de septiembre de 2021, en un barrio de la ciudad de Cutral Co, donde el imputado abusó sexualmente de la mujer que era su pareja. Por su parte, la jueza de garantías  cargo de la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva del imputado por el término de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios