ABUSO SEXUAL INFANTIL

Fue abusada y se lo contó en una cartita a la maestra

La niña de 12 años intentó hacer lo mismo con su madre, pero la mujer no se enteró porque no sabe leer.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 08:46

Los casos de abuso sexual infantil más frecuentes suceden dentro de la familia, donde los atacantes son personas de confianza de los niños. Los especialistas reconocen que el trabajo más importante es lograr que las víctimas se animen a contar lo sucedido, a visibilizar que alguien profanó su intimidad, y que hay que prestar mucha atención a las señales. Precisamente fue lo que intentó una niña de apenas 12 años, quien chocó con la triste realidad de que su madre no sabe leer, por lo que en una cartita le contó el abuso a su señorita de la escuela.

El hecho no se puede precisar cuándo sucedió, al menos por el momento, ya que recién se tomó conocimiento del abuso y se pusieron en marcha distintos protocolos. De todas maneras trascendió que durante la tarde del lunes los directivos de una escuela primeria de Mainqué se presentaron en la Comisaría 66° de Huergo, junto con la madre de la menor, para radicar la denuncia por abuso sexual.

La niña, que que concurre a 7° grado, dejó una cartita en la que expresaba su profundo malestar, que su vida no tenía sentido y que era un infierno. Rápida de reflejos, la señorita reaccionó y junto con el equipo directivo comenzaron un proceso interno que deriva en la denuncia penal de la que también participa la madre de la niña.

Se supo que cuando los docentes le comentaron a la madre lo que había hecho la nena de 12 años para visibilizar su situación y develar su padecimiento, la mujer recordó que hace unos años también le había entregado una carta a ella, pero que no sabía lo que decía, porque no sabe leer. De todas maneras, la aportó como prueba a la Justicia.

El padecimiento de la niña sería desde hace varios años y en su relató señaló a varios integrantes del seno familiar, por lo que se abrió un legajo de investigación, se le dio participación a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el fiscal Juan Luppi dispuso las primeras medidas cautelares para preservar a la niña.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios